Municipalidad de Asunción encara importantes trabajos viales en avenidas capitalinas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, trabaja en el mejoramiento de calles y avenidas, con la finalidad de optimizar la calidad de la circulación vehicular en la capital. En este contexto se implementan soluciones integrales, principalmente en las zonas de acceso a la capital, donde se coloca el pavimento de hormigón hidráulico, informó el ingeniero Samuel González, director general de Obras.

Proyectos en ejecución

Citó los trabajos que realizaron en el barrio Las Mercedes, donde la ESSAP procedió a cambiar los caños de los servicios de agua y cloacas, beneficiando a unas 5 cuadras de la calle Intendentes Militares del Chaco, desde la avenida General Santos  a Kubitschek, las que fueron remozadas totalmente.

Destacó que también se trabaja en caminos alternativos de circulación vehicular, justamente en aquellos pavimentos que están muy deteriorados, para conectar calles de la ciudad.

Especificó que sobre la calle Tarumá, en el  barrio Nazareth, asfaltaron 12 cuadras empedradas, obra que fue inaugurada por el intendente Ferreiro hace una semana.

“La misma tendrá su recepción definitiva recién dentro de un año”, aclaró.

Detalló asimismo los trabajos entre las avenidas José Félix Bogado y General Santos.

“Alcanzarán unas 30 cuadras que cruzan varios barrios de la capital. Ya se asfaltaron varias cuadras para descongestionar nudos conflictivos como Ezequiel  González Alsina  y Blas Redes.

En  Antequera, la ESSAP previamente está realizando el  recambio de cañerías del sistema cloacal, tramo que va desde Cerro Corá a la avenida Itá Ybaté o 21 Proyectadas”, indicó.

Acotó que están reanudando trabajos entre 21 Proyectadas y Félix Bogado.

Añadió que en el nudo ubicado en  5ta. Proyectadas y Félix Bogado colocarán el  hormigón hidráulico en los próximos días, para poder liberar este fin de semana.

Publicaciones Similares