Mejoras en Plaza “Juan Sinforiano Bogarín”

Mejoras en Plaza “Juan Sinforiano Bogarín” fueron inauguradas junto con los vecinos

El intendente capitalino Mario Ferreiro inauguró las mejoras introducidas en la Plaza “Juan Sinforiano Bogarín”, del barrio Loma Pyta, en la tarde del pasado miércoles 6 de julio, las cuales fueron logradas a través del desembolso de los Fondos de Proyectos Especiales y la gestión de la Comisión Vecinal Santa Teresita del mencionado barrio.

Participaron además el director general del Área Social, doctor Iván Allende; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; el coordinador del Centro Municipal Nº 8, Gerardo Rolón Pose; el jefe del Departamento de Servicio Social, Mariano Bareiro; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Pedro Arístides López; el presidente de la Comisión Vecinal Santa Teresita de Loma Pyta, Rubén Cáceres y los vecinos de la zona aledaña a la plaza, que está ubicada en las calles Santa Teresita entre Amba’y y Tte. Rufinelli, del citado barrio.

La inversión municipal estuvo alrededor de 70 millones de guaraníes, obtenidos de los mencionados fondos, cuyo presupuesto está conformado por el 10%  de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario.

Entre las mejoras introducidas y que ya disfrutan los vecinos y las vecinas, se encuentran bancos, artefactos para lumínica, camineros internos y externos y tejido perimetral de protección.

Los Proyectos Especiales son los planteados por las comisiones vecinales y organizaciones sin fines de lucro para obras de mejoramiento de infraestructura, emprendimientos sanitarios, educativos, culturales y deportivos y otros proyectos que beneficien a los barrios.

Presidente de la Comisión Vecinal Santa Teresita agradeció la confianza

En la ocasión Rubén Cáceres, Presidente de la Comisión Vecinal Santa Teresita de Loma Pyta, agradeció al intendente Ferreiro por la confianza depositada hacia la gestión de la organización barrial que preside.

Aclaró que al lado de la plaza está asentada una cancha de fútbol y gracias al esfuerzo de los vecinos se pudo lograr construir este espacio verde aledaño donde los niños puedan jugar. “En estos dos años de gestión de arduo trabajo hemos realizado y culminado varios proyectos, entre ellos esta plaza, que anteriormente fuera un lugar donde solamente se practicaba el fútbol.  Hoy día seguimos con el fútbol pero con la diferencia que también las madres y los niños pueden pasar un momento en familia”, enfatizó.

Destacó además el apoyo del Colegio María Auxiliadora y de Lácteos Doña Ángela, a través de los cuales se incorporaron más mejoras en la plaza como juegos infantiles. “A través del apoyo de estas empresas de la zona pudimos lograr otras mejoras como compra de semilla de pasto y arena para rellenar la cancha e incorporación de juegos infantiles en la plaza, que ya no estaban dentro del presupuesto que nos proporcionó la Municipalidad”, aclaró.

Intendente Ferreiro ponderó el trabajo de los vecinos

A su turno el intendente Ferreiro aclaró que las mejoras introducidas en la plaza y que fueron posible gracias a los Fondos de Proyectos Especiales, constituyen un retorno de lo aportado por los ciudadanos asuncenos en concepto de impuesto inmobiliario.

“Quiero aclarar que no somos una Administración que venimos a entregar algo como si fuera una dádiva sino realmente estamos cumpliendo con el retorno que los vecinos y contribuyentes deben recibir por lo que nos ayudan también pagando sus tasas, sus impuestos, participando de la construcción de una sociedad”, enfatizó.

Ponderó también el trabajo de la Comisión Vecinal Santa Teresita de Loma Pyta, para que se pueda contar con una plaza tan bien equipada.

Refirió que la participación ciudadana y el fortalecimiento del vínculo entre la Municipalidad y los vecinos es fundamental para lograr, mediante el trabajo mancomunado, grandes resultados como éste y generar beneficios tangibles para el barrio. “Si la plaza Sinforiano Bogarín está hoy lista para recibir los pasos y las risas de nuestros hijos e hijas, que jugarán junto con sus padres y abuelos, es gracias a ustedes, a su capacidad de gestión para lograr el bien común, no solo de su comunidad sino de la ciudad toda.  Estamos orgullosos de contar en nuestra gestión municipal con comisiones vecinales que se constituyen en brazos municipales, empoderadas de sus comunidades, sus plazas, sus parques, sus calles y con cada espacio que hacen al barrio en el que viven”, sostuvo

Instó también a todos los vecinos del barrio a mantener la limpieza de la plaza y cuidar las mejoras introducidas. “Es importante que cada uno de nosotros hagamos nuestra parte en la construcción de la ciudad donde todos aspiramos vivir.  A partir de hoy, los niños y las niñas, jóvenes y adultos ya cuentan con un espacio de recreación digno y dotado de las mínimas comodidades gracias a la conciencia colectiva de la corresponsabilidad en el desarrollo de nuestra ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares