Prohibición de limpiavidrios

Más de 30 ex limpiavidrios son capacitados para dejar la situación de calle

33 ex limpiavidrios, 25 mujeres y 8 varones, son beneficiados con jornadas de capacitación laboral, de autoestima personal y de apoyo sicológico para alejarse de vicios, a través de la Fundación Santa Librada y su proyecto Ikatu.  Estos beneficiarios fueron previamente censados por funcionarios municipales,  que trabajan en el programa de la Dirección General del Área Social denominado “Asunción Te Incluye”, mediante el cual se insertaron en el mencionado proyecto.

Las jornadas, que se realizan de lunes a viernes en la planta alta del Supermercado España, iniciaron el pasado mes de mayo y se extenderán hasta fines de agosto.

A través del proyecto Ikatú los beneficiarios reciben desayuno, almuerzo y merienda y una asignación semanal de Gs. 200.000 cada uno.

Los hijos de los beneficiarios son atendidos en las guarderías que dependen del Programa Abrazo.

Cabe recordar que el Programa Municipal “Asunción te incluye”, de protecciones sociales,  está dirigido a las personas en situación de calle, reconociendo que son plenas de derecho e incorporando por tanto los componentes de acceso a la salud, a la educación y a un trabajo digno.

Justamente en el marco de este programa se desarrolló una red de servicios sociales, integrando a la Municipalidad con entes del Gobierno central, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y Agencias de Cooperación Internacional

El fin esencial es promover la inserción de las personas en situación de calle a la dinámica de una ciudad en desarrollo, con mayor autonomía y mejorar la calidad de vida de este grupo social y sus familias.

Publicaciones Similares