|

Un verano alegre y saludable en la costanera practicando deportes durante el mes de febrero es la propuesta de la comuna capitalina con el evento gratuito “Costanera Deportiva”

La Dirección de la Franja Costanera, conjuntamente con la Dirección de Juventud y deportes de la Municipalidad de Asunción, planifica actividades para la estación estival a realizarse en los predios aledaños a la avenida Costanera José Asunción Flores, el programa de actividades lleva la denominación de “Costanera Deportiva”. El comienzo de actividades se prevé para los primeros días del mes de febrero.

Para la realización de las actividades programadas se tuvo un interesante acercamiento con las autoridades del Consejo Nacional de Deportes. La zona escogida es la parte del Parque lineal, que va concluyendo y que será inaugurada próximamente.

Los interesados en participar de estas actividades deben acudir a las oficinas del Centro de Información turística municipal, allí, estarán, funcionarios del área de deportes de la municipalidad, profesores de la Secretaría Nacional de Deportes y  deben anotar  a sus hijos en los deportes que quieran participar, se tendrá en el lugar materiales ilustrativos sobre estos deportes.

Los nombres de los menores que se inscriban quedaran archivados de tal forma a tener un banco de datos donde mañana se pueda realizar un seguimiento de la evolución deportiva de esos menores para que los cazadores de talentos encuentren datos que les ayuden a reclutar deportistas para las distintas disciplinas.

El evento es un servicio sin costo para la comunidad desde la municipalidad de Asunción y tendrá una vigencia de un mes durante todo el mes de febrero.

Se tendrá la práctica de varios deportes, ya cuentan con el apoyo de 8 federaciones que se comprometieron a colaborar, habrá algo de baloncesto, de gimnasia, zumba para personas de tercera edad, para niños, paseos en roller, ciclismo, conversando con la gente sobre el buen uso de la bici senda.

El Director de la Dirección de la Franja Costera de Asunción, Omar Cubas Fanego, informó que próximamente darán a conocer la reapertura del circuito peatonal  en el parque lineal, también se programará actividades acuáticas como el remo, la federación de remo también apoyará el proyecto.

Otros deportes que se escenificara en el parque lineal son el basquetbol, futbol, voleibol, ajedrez, rugby, estas actividades se desarrollaran los días sábados de 17 horas a 20 horas y luego se ampliará los días jueves, viernes y sábados.

Informó que las calles colectoras a la Avenida José Asunción Flores, estarán cerradas al tránsito automotor, y estarán destinadas  para el uso peatonal, ciclismo y recreativo, estas alternativas se usa para desagotar la avenida principal en los días de mucho tránsito, especialmente para las personas que bajan de la zona de la Chacarita-

Aclara que a pesar del cierre no se verá afectado el tránsito automotor porque existen otros colectores que seguirán funcionando, toda la zona del parque lineal se convertirá en peatonal, explicó el Director Cubas.

Dijo que para realizar estas actividades cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y la Policía Urbana con sus bicicletas asegurando un perímetro bastante  bueno para la costanera, adelantó que se reunirá con los ingenieros para señalizar esta parte de la costanera, de la misma forma que existe acuerdos y promesas de colaboración de 8 federaciones deportivas y la Secretaria Nacional de Deportes del país.

Manifestó que el objetivo es ampliar y crear mejores espacios promocionando lugares que la gente desconoce y es poco usado, como el caminero peatonal que es el circuito original peatonal del diseño de la costanera o sea el diseño del paseo  original donde se encuentra la bici senda es exclusivamente para uso de ciclistas, las veredas y la parte baja en la playa es para el peatón para realizar distintos tipos de actividades físicas.

Igualmente habló de un circuito de 5 quilómetros  que va desde Montevideo hasta General Santos, especial para el ejercicio físico como en Ñu Guazú, que se está acondicionando ahora, el objetivo es darle mejor uso, es en el sector donde se tiene instalado los 5 baños de la costanera en el Parque lineal,.

“Se tiene pensado contar con bebederos, existen proyectos muy buenos, se vienen cambios  para la costanera, todo proceso tiene su tiempo y la implementación también”, dijo Cubas.

La madrina del proyecto es la conocida atleta paraguaya Camila Pirelli, (la pantera guaraní), quien el próximo domingo estará en la costanera festejando un aniversario más de la avenida costanera, otro deportistas como Pablo Da Silva y muchos deportistas interiorizado sobre esta actividad se suman al emprendimiento municipal.

Publicaciones Similares