Se inició proceso de recuperación de un espacio del Parque Bernardino Caballero ocupado por unas 17 familias

El traslado de unas 17 familias que ocupan un espacio del Parque Caballero al barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, donde tendrán sus viviendas propias, en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se inició este viernes 10 de marzo, tendiente a la revitalización de este emblemático sitio verde y la recuperación del mismo para todos.

Cabe destacar que obreros de la Dirección de Servicios Urbanos aprovecharon para llevar a cabo un gran operativo de limpieza integral, desmontaje de las viviendas y anulación de las conexiones eléctricas irregulares en el sector donde se asentaban estas familias.

Participaron también del operativo, efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación y funcionarios de varias otras dependencias municipales.

El director general de Gabinete, Federico Mora, destacó que este se constituye en otro logro del trabajo conjunto que se encara con el MUVH.

“Con destino al barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, hoy también iniciamos la reubicación de familias que estaban ya hace años, por esta situación de subida del río, en el Parque Caballero”, enfatizó.

Aseguró que se trata de otro de los objetivos más buscados por la actual Administración Municipal, para poder recuperar un parque que es emblemático para la ciudad de Asunción.

Mencionó además otro trabajo conjunto que se encara con el MUVH, que es la reubicación de las familias que están comenzando a ser afectadas por la crecida del río Paraguay.

“A la par también estamos trabajando arduamente con el MUVH, porque, como sabemos, va a subir el río, y eso nos genera una necesidad de asistencia para todas las familias que se ven afectadas por la subida.  Y queremos dar esa certeza a la ciudadanía que estamos trabajando de una manera ordenada, articulada, para identificar los refugios y realizar las asistencias en tiempo y forma”, concluyó.

Publicaciones Similares