Comuna Capitalina organiza colonias de vacaciones de invierno para chicos

La Municipalidad de Asunción inició, este lunes 11 de julio, colonias de vacaciones para entretener sanamente a niños y niñas en estos 15 días de receso escolar, por la temporada invernal, las cuales son totalmente gratuitas.

Colonia de Vacaciones en la Plaza Chivato

Esta colonia está organizada por la Dirección de Juventud y Deportes y se lleva a cabo en la Plaza Chivato, ubicada en la avenida José Falcón,  entre Alberdi y Chile, la cual se prolongará por dos semanas.

Cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en la misma plaza, donde los chicos deben ir acompañados de sus padres para ese efecto, y así formar parte de las distintas disciplinas deportivas y otras actividades lúdicas y educativas que se imparten en el marco de la colonia.

El horario de actividades se extiende de lunes a viernes, desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y cuenta con el asesoramiento y el control de profesionales de las escuelas de fútbol municipales.

Cabe destacar que al momento de la inscripción los niños son sometidos a un somero estudio clínico, donde todos sus datos y contactos de sus padres o responsables son registrados para comunicaciones posteriores que se lleguen a precisar.

Las actividades planificadas para los niños consisten en prácticas de bailes, de fútbol, básquetbol, coordinación, técnicas de coloreado, donde también habrá interesantes premios y visitas programadas durante el tiempo que dure la colonia de vacaciones.

El director de Juventud y Deportes, Marcos Morales, informó además que a los niños se les ofrece alimentos saludables para que puedan pasar sin problemas durante cada jornada y participar, sin reparos, del programa establecido.

“Estas semanas de juegos y entretenimientos ya se hicieron costumbre, pues cada año se repiten las colonias de vacaciones que se realizan desde la Dirección de Juventud y Deportes de la Comuna Capitalina, con actividades al aire libre y donde no se limita la cantidad de asistentes que quieran participar”, enfatizó.

Resaltó además que la mayoría de los profesores son preparadores físicos y técnicos en fútbol, quienes conocen profundamente la realidad de estos chicos.

Aprovechó además para agradecer el apoyo que están recibiendo de los funcionarios del Centro Municipal Nº 1, “Ita Yvate”.

Dirección de Acción Cultural y Comunitaria realiza otra Colonia de Vacaciones en sede de la Comisión Nacional Republicana de Acción Social (CONARAS)  

La Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, lleva a cabo otra colonia de vacaciones, que también durará dos semanas, en la sede de la CONARAS, ubicado en Ayolas casi Ygatimi, mientras se realizan las tareas de reparación de su local, ubicado en el Centro Comunitario de Loma San Jerónimo.

En ese marco, se llevan a cabo jornadas de Karate Do, desde las 15:00 horas, los lunes miércoles y viernes.

El director de Acción Cultural y Comunitaria, Hugo González, mencionó  que cuentan con un salón muy cómodo donde se desarrollarán clases de manualidades, actividades lúdicas y educativas, para niños y niñas de 6 a 12 años.

“Se realizan todo tipo de manualidades, motricidad fina, motricidad gruesa.  Igualmente hay opciones de juegos de mesas, pintura al óleo, coordinadas por la profesora Cielito Miranda”, detalló.

Agregó que también hay opciones de danza paraguaya, a cargo de la profesora Alma Nella, con talleres para niñas y niños, los martes y jueves.

Publicaciones Similares