Municipalidad realiza controles constantes para combatir los vertederos clandestinos en la capital

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, realiza controles intensos para combatir la utilización de la vía pública como vertederos clandestinos.

En ese marco, ya se detectaron 48 puntos que son utilizados para este mal proceder, en diferentes zonas capitalinas, según informó el director de la mencionada dependencia municipal, abogado Ariel Andino, este lunes 11 de julio.

Aclaró que a los infractores se les notifica por la violación del cumplimiento de la Ordenanza Nº 408/2014, en su artículo 11º, que especifica que es una falta grave el tirar o arrojar basuras en lugares prohibidos.

Agregó que la mayor cantidad de denuncias atendidas se dan sobre la avenida 21º Proyectada, ya que en cada cuadra la gente arroja desechos en la calle, acción que no está permitida.

“Hacemos un trabajo de inteligencia con compañeros que se movilizan en autos particulares, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Dirección de Comunicación, quienes están en distintos lugares, para sorprender a los infractores in fraganti”, enfatizó.

Destacó que cuando los infractores son sorprendidos, se los demora por no respetar la normativa municipal.

“Nos reunimos en un determinado punto y esperamos que los infractores caigan en flagrancia para tener una prueba contundente.  Se hace un acta de intervención y si los vehículos que utilizan para arrojar desechos en lugares no permitidos no cuentan con la documentación correspondiente, procedemos a llevarlos al corralón municipal”, acotó.

Aclaró que si los vehículos cuentan con todos los documentos municipales, se hace una notificación pero se deja el acta y se ven todos los datos de la persona demorada para remitir a la Dirección de Asuntos Jurídicos, ya que son los encargados de tomar las medidas correspondientes en este tipo de situaciones.

Recordó que todos somos responsables de tener una ciudad más limpia, por lo que es fundamental que los residuos sean arrojados en los lugares establecidos para el efecto.

Publicaciones Similares