La obra del desagüe pluvial en la avenida Molas López va ganando importantes avances

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Tecsul, que está a cargo del Lote 1 de la obra de construcción del desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, ya llegó con la excavación en el tramo comprendido entre las calles Lorenzo Velloso y Río Verde.

Al respecto, la fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniera Gilda Zorrilla, informó este lunes 11 de julio que la construcción de alcantarillas celulares está concluida hasta la calle Lorenzo Velloso.

Sobre el punto de interconexión entre los lotes 1 y 2 del  citado emprendimiento, indicó que actualmente se encuentran realizando la preparación del suelo para realizar la pavimentación en el primer tramo de la obra, que sería entre  las calles Goicochea Menéndez y Veteranos del 70.

Precisó que el avance alcanzaría unos 450 metros de celulares ya construidos y rellenados, correspondiente a un 27 por ciento aproximadamente.

“Además, con la instalación del alcantarillado sanitario correspondiente, también se están construyendo los sumideros para la captación de aguas de lluvia, para dirigirlas a la obra del desagüe pluvial”, señaló.

Preparan suelo para el pavimento

Agregó que en el primer tramo de la obra en Molas López concluyeron con la construcción de los celulares y la instalación  del alcantarillado sanitario.

“Esta mañana, la contratista trabajó en la  preparación del suelo para la realización del pavimento.  Este es el primer tramo de la obra, correspondiente a los primeros 450 metros lineales. Se tiene un total de unos 790 metros lineales hasta la excavación actual. Serían unos 700 metros lineales  de celulares concluidos”, recalcó.

Falta definición con la ESSAP

Por su parte, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que en la avenida Molas López se están produciendo entre unos 700 a 800 metros de avance. 

“Una parte corresponde a la excavación, otra parte a la construcción del piso”, detalló.

Mencionó que el lote 2 de la obra actualmente depende de una definición con la ESSAP, que debe realizar cambios de cañerías  de cloacas.

“Al entrar en Molas López vamos a romper la cañería de desagüe cloacal y para eso necesitamos un alcantarillado sanitario de desvío,  primeramente, para ingresar a trabajar libremente”, explicó.

En ese sentido mencionó que este martes 12 de julio se tendrá una reunión en pista, para ir definiendo los trabajos que harán con las dimensiones que ellos recomiendan.

“Dependemos de su aprobación para comenzar con los trabajos y después liberar la calle en ese tramo, entre vía férrea y Goicochea Menéndez, para el lote 2”, concluyó.

Publicaciones Similares