|

Comenzaron las Colonias de Vacaciones organizadas por la Comuna Capitalina

La Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Juventud y Deportes, dio inicio, este lunes 10 de enero, a su Colonia de Vacaciones, con variadas actividades deportivas y lúdicas para los niños y niñas, de la zona de influencia del Centro Municipal Nº 1, Itá Ibaté, en el barrio Tacumbú.

Estas actividades tienen como objetivo brindar una sana diversión y esparcimiento al aire libre, por medio del deporte, a los chicos de las barriadas, principalmente de zonas carenciadas, socializando con otros niños, en un ambiente sano y controlado por profesionales competentes.

En ese sentido, de acuerdo al calendario, el inicio de estas jornadas recreativas se dio en el área cercana al Centro Municipal Nº 1, Itá Ybaté, específicamente en 21º Proyectada y Chile, que atiende las necesidades de los barrios Tacumbú y Obrero.

El director de Juventud y Deportes, Marcos Morales, informó que este martes 11 de enero se iniciará la Colonia de Vacaciones en la zona de Yukyty, conocida también como Cerro Guy, cuyas actividades tendrán lugar en la Seccional Colorada Nº 44, donde termina la avenida Pizarro.

Detalló que, en medio de los juegos y los deportes que practican los niños, también habrá espacio para la educación vial de los menores.

“Así, la Dirección de Instrucción, con sus técnicos, impartirá clases sobre señales de tránsito, para que los niños tengan estos conocimientos fundamentales para salir a la calle.  También habrá cursos de manualidades y artes plásticas”, indicó.

En cuanto a los deportes, señaló que se tiene programada la práctica del fútbol, que es la más deseada por los niños, como también hándbol y básquetbol, con instructores que les enseñan lo básico de estas modalidades deportivas.

Resaltó que a los participantes se les sirve un refrigerio, a media mañana, como refuerzo del desayuno, de tal forma a que tengan energías suficientes para seguir compitiendo y jugando.

Agregó que se tiene previsto que bomberos e integrantes de la agrupación policial de élite, “Lince”, participen también de este tipo de jornadas.

“Los integrantes del Grupo Lince realizarán charlas instructivas en cuanto a las destrezas que realizan sobre sus motocicletas y que los convierten en ídolos de los niños”, enfatizó.

Mencionó que se prevé además la realización a los chicos de una inspección médica integral, con médicos y paramédicos del Policlínico Municipal, bajo estrictas medidas establecidas en el protocolo sanitario y con la debida autorización de los padres.

Aclaró que las actividades, organizadas en diferentes sectores de la ciudad, tendrán una duración de dos semanas, por lo que se extenderán hasta el 21 de enero del corriente año, de lunes a viernes, culminando con una mini competencia entre las escuelas de fútbol de las diferentes colonias de vacaciones.

Concejal  de Asunción aseguró que el deporte saca a los niños de la calle

El concejal capitalino, Ceres Escobar, participó también de la apertura de la Colonia de Vacaciones,  ocasión en la cual destacó que el pilar para sacar a los niños y adolescentes de las calles, es el deporte.

“Y vamos a enfatizar con el deporte en todos los segmentos, en todas las etapas, ya sean niños, adolescentes, jóvenes, adultos”, concluyó.

Publicaciones Similares