Gabinete Joven impulsa acciones para influir en políticas ambientales de la ciudad

Un taller sobre Empleo Verde y Cambio Climático desarrolla esta semana el Gabinete Joven de la Municipalidad de Asunción en coordinación con la Dirección de Juventud y Deportes.

El evento se lleva a cabo en la sala de intendentes los días 30 y 31 de octubre, en donde los jóvenes debaten sobre las políticas que se podrían implementar para la mitigación y adaptación de la ciudad a los nuevos desafíos del cambio climático.

Esta actividad es el primer taller desarrollado por la organización que busca ampliar en la agenda local las problemáticas relacionadas al medio ambiente y el cambio climático e impulsar acciones concretas a favor de la naturaleza.

Este primer día del taller el principal disertante fue el Ing. Carlos Galarza, quien dio una introducción global acerca del cambio climático en el mundo y la forma en que influye en todo el planeta. Incluso compartió algunos datos y conceptos de las investigaciones realizadas sobre el tema durante su vida profesional.

“Este taller viene a ser el primer proyecto que vamos a encarar desde el Gabinete Joven. Tiene como objeto, desde el municipio y desde la perspectiva de los jóvenes, desarrollar un proyecto que busque mitigar el cambio climático y tenga una perspectiva verde”, explicó Olga Paredes, directora de Juventud y Deportes.

Igualmente, destacó que la idea es generar alternativas de cambio en la cultura joven para el cuidado del medio ambiente a través de la conciencia y la producción de empleos que puedan causar el menor daño posible a la naturaleza.

“También estamos trabajando con la Fundación Everest  y CEAMSO para las capacitaciones de los jóvenes en temas ambientales; porque son las juventudes quienes tienen mayor conciencia sobre las realidades que estamos viviendo y quienes pueden generar las alternativas para el cambio”, manifestó la directora de Juventud.

El Gabinete Joven es un espacio institucional autónomo creado por el Gobierno Municipal, en setiembre de este año, que busca la participación protagónica de los jóvenes, a través de la transversalización de políticas públicas orientadas a este sector.

Publicaciones Similares