Curso de lengua de señas

Funcionarios municipales recibirán certificados del Curso Básico de Lengua de Señas

Este jueves 7 de julio, a las 11:00 horas, la Dirección Ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Comuna Capitalina, realizará la clausura del Curso Básico de Lengua de Señas impartido a un grupo de funcionarios municipales, quienes recibirán sus correspondientes certificados.

El evento se realizará en el Salón de Intendentes ubicado en el 1er. piso, del Bloque “A”, de la Municipalidad de Asunción.

Uno de los objetivos del curso es la formación de personas con competencias específicas en la Lengua de Señas, con el fin de contribuir a una mejor atención  a los conciudadanos con discapacidad auditiva que acuden a la institución.

De esta forma se pretende mejorar la comunicación entre las personas sordas y oyentes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad sorda en general.

El curso básico de lengua de señas para funcionarios/as municipales que será clausurado, comenzó en el mes de abril del corriente año.

Se enmarca en el cumplimiento de las leyes vigentes que garantizan la plena inclusión de las personas con discapacidad, en especial a lo establecido en los artículos Nº 9 y 21 de la Convención sobre el Derecho de las Personas con Discapacidad, a los cuales la Municipalidad de Asunción se está adecuando paulatinamente, a fin de brindar mejor una atención a todos los ciudadanos/as.

Publicaciones Similares