Familias del barrio San Cayetano recibieron asistencia integral propiciada por la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Justicia

Este viernes 13 de octubre, en el barrio San Cayetano del Bañado Sur, específicamente en 43° Proyectada y Capitán Figari, se vivió una jornada de asistencia integral, que incluyó peluquería, cedulación y atención médica y sicológica a personas necesitadas.

La organización de la jornada estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad Asunción.

En la oportunidad, niños, adolescentes y mujeres recibieron los servicios ofrecidos en el Centro de Atención Familiar, ubicado en el corazón del Bañado Sur.

La directora de “Acceso a la Justicia”, del Ministerio de Justicia, abogada María Eugenia Argaña, indicó que son ya varias las jornadas de asistencia social, que llevan adelante en articulación con la Dirección de Políticas de Género de la Comuna Capitalina.

“Esto se realiza en el marco de un convenio interinstitucional firmado por ambas instituciones, para realizar un trabajo coordinado y conjunto en los barrios más carenciados de la ciudad”, puntualizó.

Señaló que esta vez le tocó al barrio San Cayetano, donde llegaron con el programa nacional de “Casa de Justicia”, que es una política pública impulsada desde la institución, encargada de acercar los servicios del Estado a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Especificó que llevaron en la fecha, al Bañado Sur, asistencia en el campo de la salud y también estuvieron funcionarios de la oficina del Registro Civil, de la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente), quienes realizaron atención sicológica.

“Y además se brindó orientación legal e, igualmente, el equipo de la Unidad de Prevención de la Zoonosis de la Comuna Capitalina llevó a cabo una jornada de vacunación y desparasitación de mascotas”, acotó.

Destacó asimismo que el equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género brindó asistencia a las mujeres a través de asesoramiento legal para diversos problemas que puedan tener en el seno del hogar.

Concluyó recalcando que no es la primera vez que trabajan armoniosamente con dependencias de la Municipalidad de Asunción y que los barrios humildes de la periferia de la ciudad conocen de esta tarea conjunta, programada para llevar asistencia sanitaria y sicológica a las numerosas familias que viven en esas zonas capitalinas.

Publicaciones Similares