Exitoso cierre de la Campaña por los Derechos de las Mujeres en Asunción #PorEllas

La Municipalidad de Asunción realizó hoy un acto de clausura de la campaña por los Derechos de las Mujeres en Asunción.

El citado acto contó con la presencia del intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, la presidenta de la Comisión de equidad y Género de la Cámara de Diputados, Rocío Casco, el diputado Aldo Vera, el director general del Área Social, Iván Allende, la directora de  Políticas de Género, Shady Ruiz Diaz,  entre otros directores y altos cargos municipales.

La Campaña consistió en conversatorios llevados a cabo en los 10 Centros Municipales.

El objetivo principal del ciclo de conversatorios fue socializar con la ciudadanía la importancia y el alcance de la Ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia #PorEllas. La citada ley, actualmente, se encuentra en estudio.

De esta manera se busca garantizar el derecho a una vida libre de violencia en los barrios de Asunción.

En ese sentido, el intendente de Asunción Mario Ferreiro, expresó que «Nosotros no comprendemos muchas veces la dimensión de estas campañas porque provenimos de una cultura que justamente tiene graves falencias en cuanto a haber aprendido esto de respetar a las mujeres, venimos de una cultura en la cual la enaltecemos con grandes canciones y poemas y después traicionamos esa suerte de discurso «oficial» ese «relato» como se dice ahora, con acciones que están demostradas -inclusive por terribles estadísticas- generan cada vez más violencia en nuestra sociedad».

Resaltó la importancia del rol del municipio capitalino en este ciclo de conversatorios. «La Municipalidad puede ser un escenario muy modesto para esto, pero sin embargo, es válido. Es el escenario de la cercanía con la gente, el escenario de los centros municipales, o comunitarios, el escenario donde el Intendente que puede bajarse en cualquier lugar a hablar con la gente, y que puede recibir, como retorno, ese clamor de distintos sectores de ver como abarcar este tremendo drama del maltrato sistemático que propinamos a nuestras mujeres como sociedad» acotó.

Cabe destacar, finalmente, que los citados conversatorios contaron con una importante participación de vecinos y vecinas de la ciudad de Asunción, siendo esta campaña impulsada por la Dirección de Políticas de Género, dependencia del Área Social, y la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

Publicaciones Similares