Técnicos de la Dirección de Defensa del Consumidor verifican calidad de alimentos de locales callejeros

Funcionarios dependientes de la Dirección de Defensa del Consumidor realizan, periódicamente, tareas de control de calidad en puestos callejeros de ventas de comidas, ubicados en las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción.

Cabe destacar que estos controles se llevan a cabo en cumplimiento de la Ordenanza 517/15, de Defensa del Consumidor, de manera a evitar el consumo de alimentos en mal estado.

El director de Defensa del Consumidor, abogado Guillermo Fernández, informó que los controles consisten en el retiro de muestras de comidas de los puestos de ventas callejeros, para ser analizadas en laboratorio, y aclaró que se llevan a cabo, de forma aleatoria, en diversas zonas capitalinas.

“El retiro de pruebas o controles a puestos callejeros se realizan de forma aleatoria en toda Asunción.  El objetivo es conocer la calidad de las comidas que son vendidas. Estas pruebas son remitidas al laboratorio para su certificación”, enfatizó.

Aprovechó para recordar que los reclamos y denuncias pueden realizarse en el portal web https://www.asuncion.gov.py/ 

También está habilitada la línea baja  (021) 606384, Interno 3402, que atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Además, se puede escribir al correo consumidor.asu@gmail.com.

Publicaciones Similares