Comuna capacitó a vendedores de la Costanera sobre manipulación de alimentos

Una charla de capacitación sobre Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos impartió la jefa del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, Lourdes Becquer, a 30 vendedores de la avenida Costanera.

La misma se desarrolló en la Sala de Intendentes en la mañana de este viernes 4 de marzo y fue organizada conjuntamente con la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia.

Los vendedores recibieron certificados de participación, los cuales se constituirán en uno de los requisitos para que los vendedores puedan permanecer en la Costanera.

La jefa del Departamento de Salubridad Municipal informó que el objetivo es prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, que son muy comunes en esta época del año.

“Esta charla sirvió para hacerles entender a ellos su responsabilidad en la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos, en la responsabilidad que tienen sobre la salud de los consumidores”, indicó.

Agregó que otro de los objetivos es uniformar y estandarizar a los vendedores de la Costanera sobre criterios bien establecidos de orden y limpieza, para la adecuación paulatina de sus puestos.

Informó que posterior a esta charla funcionarios del departamento a su cargo, conjuntamente con la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, realizarán controles en los diferentes puestos de la Costanera, para corroborar que lo impartido en la charla se cumple.

“Las inspecciones se realizarán los sábados y domingos para controlar que cumplen con las disposiciones relacionadas con las buenas prácticas de manipulación de alimentos.  Si no lo hacen serán notificados y pueden llegar a perder sus puestos si no se adecuan”, advirtió.

Por su parte Víctor López de la Policía Municipal de Vigilancia, mencionó que con este tipo de capacitaciones se busca ordenar, reglamentar y regularizar a los vendedores de la Costanera.

“En ese sentido buscamos orden, seguridad y legalidad y para eso capacitamos a los vendedores sobre los alcances de las distintas ordenanzas que regulan y reglamentan la producción de alimentos”, refirió.

Publicaciones Similares