Comuna asuncena proyecta el uso de perros guías para personas con discapacidad visual

Comuna proyecta el uso de perros guías para personas con discapacidad visual

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Políticas para personas con Discapacidad, dependencia del Área Social, trabajará en un proyecto que posibilite el uso de perro guía para personas con discapacidad visual.

El proyecto abarcará tres aspectos básicos que son la elaboración de normativas que posibiliten el uso del perro guía, la concienciación de la ciudadanía y la obtención de fondos para la crianza y entrenamiento de los perros guías y sus usuarios.

El objetivo es mejorar los servicios y calidad de vida a las personas con discapacidad visual.

Está mañana el Intendente de Asunción Mario Ferreiro recibió la visita del Señor Sean J. Madsen, acompañado de su perro guía (es una persona con discapacidad visual), quien cuenta con experiencia en asesoramiento en proyectos similares al que impulsará la Comuna.

En el marco de su visita al país, la Dirección Ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, dependencia del Área Social, organizó un conversatorio con instituciones que trabajan la temática, a fin de generar proyectos conjuntos que posibiliten instalar en el país el uso de perro guía para las personas con discapacidad visual.

Participaron de este conversatorio representantes de organizaciones como Santa Lucía, ParIgual, Bomberos entrenadores de perros guías, Club de Leones, además de representantes del Fondo Cristiano Canadiense.

De esta manera, nuestra ciudad Capital avanza sostenidamente hacia efectivas políticas municipales para las personas con Discapacidad y así mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Publicaciones Similares