Censo comunitario con app este domingo en refugio Pablo Rojas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, en conjunto con la ONG Construyendo Sociedad y los ciudadanos voluntarios continúan este domingo con la realización del Censo Comunitario en Refugios.

Para este censo se utiliza una aplicación (app) para teléfono móvil, que facilita la carga y procesamiento de los datos, disminuyendo la cantidad de tiempo necesario para el trabajo.

Desde la Dirección General del Área Social se está trabajando en este proyecto piloto para la construcción de un Sistema de Información Social de base comunitaria, cuyo objetivo es contar con información relevante que permita mejorar la dirección y el impacto de las intervenciones municipales a través de esa dependencia municipal.

En ese sentido, la segunda experiencia de trabajo de campo se prevé desarrollar este domingo 22 de mayo desde las 8 horas en el refugio Pablo Rojas, ubicado en el territorio del Centro Municipal N° 10 Ñepytyvo, en las zonas de Yukyty y Cateura, específicamente en las inmediaciones del Cerro Lambaré.

La primera jornada del Censo Comunitario se realizó el domingo 8 de mayo en los refugios San Isidro, Cancha Silvio Pettirossi y Vereda, del barrio Republicano.

Publicaciones Similares