Campaña de recolección de abrigos denominada “Abrazo Abrigo”, organizada por la Municipalidad de Asunción, se encuentra en pleno desarrollo

La Municipalidad de Asunción emprende su tercera campaña de recolección de abrigos denominada “Abrazo Abrigo”, que consiste en juntar ropas para soportar este invierno, que luego serán donadas a pobladores de zonas vulnerables de los bañados de nuestra ciudad y en donde la falta de este tipo de vestimenta de protección es una necesidad en los días de mucho frío.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa de la Administración Municipal del intendente Oscar Rodríguez, a través de la Dirección General del Área Social y su Dirección de Participación Ciudadana.

Están a cargo de este loable emprendimiento el coordinador de Planificación de la Dirección de Participación Ciudadana, Marcos Rossi y la señora Miguelina Sanabria de la Dirección General del Área Social.

La colecta comenzó el 3 de junio pasado y se prolongará hasta el 24 de junio, en donde se tendrá el gran cierre en la Costanera de Asunción.

La colecta se realiza principalmente en los 11 centros municipales con que cuenta la Comuna.

Marcos Rossi especificó que la campaña de recolección también se realiza en los centros de cobranza municipales.

Agregó que también participan más de 100 centros educativos de la capital, destacando la actividad que se realizó el fin de semana en la Discoteca “Dubai”.

Miguelina Sanabria destacó la buena onda que existió en la mencionada discoteca, donde todos los gimnasios de Asunción se unieron y los instructores hicieron un masterclass de Zumba y de otras  modalidades.

“Los participantes pagaron su entrada al espectáculo llevando los abrigos que dejaron en la boletería”, enfatizó.

Mencionó que todos los gimnasios que participaron del evento llevaron todo su equipamiento logístico, donde se pasó una jornada fantástica. “Se tuvo una gran presencia de público y una muy buena recolección de abrigos”, recalcó

Marcos Rossi indicó que el objetivo es pasar los 2.500 kilos de ropas de abrigo, que fue la cantidad recolectada el año pasado.

“Y considero muy factible llegar a esta cifra por el entusiasmo que se ve en la gente”, aseguró.

Resaltó además el trabajo conjunto que se realiza con la Pastoral Social de la Arquidiócesis, teniendo en cuenta que ellos tienen una infraestructura bien montada para realizar este tipo de emprendimiento.

Indicó además que después del 24 de junio, fecha de la culminación de la campaña, se tomarán dos días para hacer la clasificación de los abrigos entre los que servirán a las damas, caballeros y a los niños.

“Posteriormente procederemos a la distribución correspondiente de todo lo recolectado a las personas necesitadas”, aseveró.

Es importante mencionar que quienes tienen ropas de abrigo para donar, pueden comunicarse con Marcos Rossi al 0981 698709 o con Miguelina Sanabria al 0983 570598, quienes coordinarán el retiro de las donaciones con las personas de buen corazón que quieran hacerlo.

Finalmente, Miguelina Sanabria resaltó el apoyo de empresas privadas como Cartones “Yaguareté”, que facilitaron cajas de cartón para almacenar las prendas que están siendo donadas, en el marco de esta campaña.

“Así también otras importantes firmas se suman a la campaña, inclusive juntando abrigos entre sus empleados y llamándonos para retirar lo recolectado”, concluyó.

Publicaciones Similares