Avanzan gestiones para que familias del Bañado Norte cuenten con certificados de ocupación de las viviendas que habitan

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, se reunió con representantes de comisiones vecinales del Bañado Norte, de la Chacarita Baja y de Zeballos Cue, al mediodía de este jueves 18 de junio, en el edificio municipal, oportunidad en la cual trataron temas de interés comunitario para los moradores de esa zona capitalina.

Participaron también de la reunión el director general de Gabinete, Omar Pico; el director general del Área Social, Daniel Ortiz; el director ejecutivo de Franja Costera, Ariel Benítez; los asesores de la Intendencia, Anatoli Pugín, Ana María Morel y Oliviero Comincini y Paola Irala, de la Dirección General de Gabinete.

Entre los representantes de las comisiones vecinales que estuvieron presentes figuran José Domingo López, síndico de la Comisión Vecinal Huracán; Jony Daniel Lugo Mendoza, también de la Comisión vecinal Huracán y Osmar León Schetina, representante de la Comisión Bañado Norte, como también vecinos de la Chacarita y de Zeballos Cue.

De esta forma se retomaron las conversaciones con estos grupos de comisiones vecinales de la zona de Bañado Norte, que quedaron interrumpidas por causa de la Cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, a causa de la Pandemia del Coronavirus o COVID-19.

En el encuentro se determinó la conformación de  mesas de trabajo entre los representantes vecinales y directores de la Municipalidad de Asunción, para finiquitar todo lo referente al certificado de ocupación de las tierras que habitan y luego ingresar en los planes urbanísticos que llevará adelante el Gobierno Nacional, conjuntamente con la Comuna Capitalina.

Los moradores quieren que la Municipalidad les otorgue certificados de ocupación de los terrenos donde viven desde hace muchos años, algunos inclusive décadas, por lo que quieren ser los primeros beneficiados cuando se lleven adelante los planes de otorgamiento de viviendas.

La entrega de estos certificados significará que, previamente, la Municipalidad realice un censo en estos lugares, para la obtención de informaciones fidedignas del tiempo y condiciones de ocupación de estos terrenos por parte de los moradores.

Específicamente los vecinos de Zeballos Cue señalaron que tienen una sede comunitaria y que quieren implementar, en ese lugar, una huerta agrícola de donde puedan extraer hortalizas frescas, que serán complementos para alimentar a las familias más necesitadas de la comunidad.

Esta idea fue alentada por el intendente Rodríguez y los directores municipales, de tal forma a que se convierta en proyecto y se vea la forma de implementarlo.

En ese sentido, se habló de que la misma Municipalidad pueda respaldar y llevar adelante el proyecto o derivarlo al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que la citada cartera estatal brinde una asistencia técnica acorde con las necesidades de los moradores de Zeballos Cue.

Publicaciones Similares