Colocarán hormigón hidráulico en Venezuela y Sargento Benítez para garantizar durabilidad del asfaltado

Una obra complementaria para solucionar un problema que se presentó sobre la avenida Venezuela, entre Sargento Benítez y Cervantes, donde recientemente se realizaron trabajos de mejoramiento vial, encarará la Municipalidad de Asunción a través de la empresa COVIPA S. A.

Cabe recordar que esta empresa es la que está a cargo del proyecto de Mejoramiento Vial de la avenida Venezuela, y su continuación Chaco Boreal, que totalizan unos 5 kilómetros de intervención.

En ese marco, ya se realizaron trabajos de remoción del pavimento asfáltico, con un martillete mecánico, en el mencionado tramo de la avenida Venezuela.

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que en Venezuela y Teniente Benítez hay una depresión del terreno donde siempre se acumula agua, por lo que para salvaguardar la durabilidad del pavimento asfáltico colocado recientemente, se pondrá el hormigón hidráulico que tiene más resistencia.

“La única forma de mantener el pavimento  en buenas condiciones en esa dirección  es haciendo el hormigón hidráulico. Y por ello hemos tomado esa decisión en esa bocacalle, que está  un poco desfasada en el lado de Teniente Benítez hacia IPS.  Esto es para poder mantener en buen estado este sitio”, explicó.

Recalcó que la citada constructora procedió a romper el pavimento con un martillete.

“Después  se va a remover el material para preparar la pista e ir cargando en forma parcial el hormigón hidráulico para completar toda la bocacalle. Hay que rebajar unos 17 centímetros para poder nivelar al pavimento ya existente.  Si no se da solución ahora, en poco tiempo volverá a ser como antes”, puntualizó.

Recordó que hace unos días se completó el mejoramiento vial de Chaco Boreal hasta la avenida Choferes del Chaco.

“En la avenida Venezuela y su continuación Chaco Boreal se hizo una renovación total de las tuberías del agua corriente de la ESSAP y sus  conexiones domiciliarias. Luego se continuó con la pavimentación”, refirió.

El proyecto denominado Repavimentación, Cambio y Colocación de Cañerías de Agua Potable, para el Mejoramiento Vial de la avenida Venezuela, desde Artigas hasta Mariscal López  y su continuación  Chaco Boreal, está a punto de completar los 5 kilómetros de cobertura.

Al finalizar los trabajos se realizará la pintura de señalización horizontal y vertical, con lo cual se completará la obra que alcanzará una inversión municipal de 5.870.328.113 guaraníes.

La obra forma parte de un gran paquete que incluyó a la avenida 21º Proyectada, entre Ayolas y Félix Bogado; Roma/Blas Garay o 4ta. Proyectada, entre Colón y Félix Bogado,  totalizando los 17.248.505.523 guaraníes.

Publicaciones Similares