#AsuProtege inicia mingas ambientales para combatir dengue y otras enfermedades
| |

#AsuProtege inicia mingas ambientales para combatir dengue y otras enfermedades

La Municipalidad de Asunción, a través del trabajo en conjunto entre las Direcciones Generales del Área Social, Servicios Urbanos, Gestión Ambiental y Reducción de Riesgos y Desastres comenzará este domingo 22 la campaña de mingas ambientales «AsuProtege» con la finalidad de prevenir y disminuir casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti.
El ciclo de Mingas Ambientales «AsuProtege» tienen como objetivos: sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la reducción de riesgos, movilizar a la comunidad en pos a un ambiente más saludable, reducir la tenencia de recipientes inservibles en los domicilios, educar sobre la reducción en la producción de basura y la tenencia de criaderos potenciales del Aedes y concientizar sobre la necesidad de consultar precozmente en caso de enfermedad.
La primera jornada de «AsuProtege» se realizará este domingo, desde las 9:00 horas, en el territorio del Centro Municipal 8 Tenondeté. El punto de encuentro será en la Iglesia San Agustín, ubicada en la ruta Transchaco – Km. 13,5, barrio Loma Pyta. Ese día, la municipalidad dispondrá de camiones especiales para la recolección intensificada de objetos inservibles de gran tamaño que pueden constituir criaderos dentro de las viviendas. Además se relevará información sobre patios baldíos descuidados, para proceder a la notificación a sus propietarios.
En el marco de las acciones de sensibilización y concientización acerca de este tipo de enfermedades, se realizarán charlas previas a las actividades con los vecinos y vecinas de los barrios afectados por las mingas ambientales.
Cabe destacar que en este tipo de actividades es fundamental la participación activa de vecinos, vecinas y organizaciones de base comunitaria, que a través del trabajo coordinado con los Centros Municipales, buscan proteger a la población asuncena ubicada, según mapas ambientales, en zonas de mayor riesgo de propagación del Dengue y otras enfermedades.
Aquí va el calendario de trabajos, según barrios, de la campaña de mingas ambientales «AsuProtege».

Enero, 22- Loma Pyta

Enero, 29 – Mbocayaty

Febrero, 12 – San Pablo

Febrero, 19 – Republicano

Febrero, 26 – R. L. Petit

Marzo, 5 – R. L. Petit

Marzo, 12 – B. Obrero

Marzo, 19 – San Antonio / Itá Pyta Punta

Marzo, 26 – Tacumbu

Abril, 4 – Catedral / Ricardo Brugada

Abril, 9 – Santa Rosa / Botánico

Abril, 23 – Pinoza

Abril, 30 – Vista Alegre

Para más información, llamar al (021) 600-719, Dirección General del Área Social.

Publicaciones Similares