|

10 comisiones vecinales recibieron más de 700 millones de guaraníes de los Fondos de Proyectos Especiales

Al mediodía de este martes 5 de diciembre, en el Salón de Los Intendentes de la Comuna capitalina se procedió a la entrega de más de 700 millones de guaraníes provenientes de los Fondos de Proyectos Especiales distribuidos entre 10 comisiones vecinales que presentaron las documentaciones correspondientes y se hicieron acreedores del desembolso.

Estuvo presente en el acto el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; el presidente del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Marcelo Centurión; los concejales Carlos González, Daniel Ortiz, Mariano Cáceres y Paulina Serrano; la directora general del Área Social, Ana María Morel; el director general del Gabinete del Intendente, Dr. Nelson Mora, el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez; el director de Vialidad, Edgardo Gómez.

La entrega de los cheques a las comisiones beneficiadas se realiza dando cumplimiento a la Ordenanza 14/07 de Fondo de Proyectos Especiales para la ciudad de Asunción. En la ocasión se entregaron más de 700 Millones de guaraníes a 10 comisiones vecinales.

Presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales valoró la entrega

Alejandro Arce expresó que agradece al intendente Rodríguez esta oportunidad de tener este encuentro con los vecinalistas, para entregar los fondos de proyectos, que es algo fundamental para nosotros, para mejorar las condiciones de vida de los vecinalistas en nuestro barrio.

“En esta oportunidad quiero que me escuches un ratito, intendente, porque quiero agradecerle al equipo de trabajo del Barrio  Republicano, representado por este señor  que está acá el Dr. Carlos Duarte; a su hermano, que es el presidente de la Comisión Vecinal, de apellido Duarte también; Celso Marín, presidente de la Coordinadora de Laguna Cateura, que está presente.”, mencionó Arce.

Destacó la gestión del director de vialidad de la comuna, el ingeniero Edgardo Gómez, a quien valoró por ser  una excelente persona, una persona que conoce el sacrificio y la necesidad del vecinalismo y está presente siempre. Mencionó al Dr. Fernando Chávez, director de Servicios Urbanos, uno de los directores también que está día a día con el vecinalismo, que está recibiendo todos los días quejas de mi parte.

Destacó a la directora general del Área Social, la Dra. Ana Morel, al director de Promoción de la Participación Ciudadana, Blas Roa, también Óscar Benítez, jefe del Departamento de Servicio Social, dependiente de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, que trabaja codo a codo con nosotros, señor intendente.

“Yo también soy del barrio” dijo el nuevo presidente del  Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Marcelo Centurión

El Presidente del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE) señaló que fue sorprendido gratamente por el Intendente Rodríguez cuando brindó la noticia a los vecinalistas que habilitaba los pagos que se tiene pendiente y que se iba a realizar en tres etapas.

“Es muy importante porque yo también soy de barrio, soy vecinalistas como ustedes, vengo de un barrio populoso y sé lo que es el trabajo de las comisiones vecinales. Así es que me pone muy contento que el intendente siempre apueste por las comisiones vecinales”, mencionó.

Destacó la gestión que realizó la expresidente del consejo Administrador de los Fondos especiales, que es Paulina Serrano. Dijo conocer el trabajo que hizo a través de la Coordinación de Fondos en todo este tiempo que fue con la coordinación de Paulina y del intendente y el acompañamiento de la directora.

Luego explicó que ese es el camino, seguir trabajando, seguir fortaleciendo a las comisiones vecinales y expresó, “que como un humilde servidor, lo único que les vengo a prometer es seguir trabajando, seguir el camino de Fondos de Proyectos Especiales, acercarme a los vecinos y tratar de ser un poco hincha con el intendente a la hora de liberar nuestro cheque, que tanto necesitan las comisiones”, expresó el Concejal Ramón Centurión.

Ana María Morel Directora General del Área Social llegamos con obras a los 68 barrios de Asunción

La Directora General de Área Social de la Municipalidad, Dra. Ana María Morel indicó que este es un momento muy especial para todos nosotros, para la Dirección General del Área Social; para la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, porque vamos a cumplir, una vez más, lo que el intendente nos ha asignado, el apoyo a las comisiones vecinales, los fondos para proyectos especiales, para que ustedes, los vecinos, que saben las necesidades de sus barrios, puedan cumplir esa loable tarea de servir.

Expresó que las comisiones vecinales son los brazos ejecutores que tiene la Municipalidad, la Intendencia, dentro de los barrios y gracias a las comisiones vecinales, con las pequeñas obras, llegamos a los 68 barrios de Asunción.

Agradeció al Intendente, por esta bonita despedida del año, para todas las comisiones vecinales que están presentes y vamos por más. Nos faltan los otros desembolsos y no puedo brindar en este momento, porque no puedo alzar mi copa, pero en nombre de Dios que está allá arriba, le pido la bendición para todos nosotros, que este año que terminó bien, el año que viene sea mejor.

Intendente Oscar Rodríguez prometió seguir trabajando en los barrios

El Intendente Oscar Rodríguez celebró el compromiso y la presencia de los concejales Carlos González; Dani Ortiz; el nuevo presidente de CAFPE Marcelo Centurión, que se estrena como presidente, nada más y nada menos que cumpliendo una de las partes con las comisiones vecinales para los desembolsos, el primero, en algunos casos, segundo y tercer desembolso. Resaltando la gestión de la anterior titular Paulina Serrano, expresidenta del CAFPE, una mujer muy trabajadora, luchadora por la causa de los vecinalistas.

Celebro muchísimo el compromiso porque el Municipio no se mueve solamente por decisiones del intendente, sino que necesita el apoyo y el acompañamiento de su Junta Municipal.

Si bien es cierto están permanentemente en contacto, tienen el compromiso y la línea de esta Administración de trabajar de cerca con la gente y de responder en la medida de las posibilidades.

Se refirió a las direcciones que más trabajan “A dos brazos, creo yo, uno de los más importantes que tiene el Municipio, que es Servicios Urbanos, porque la gente quiere ver su ciudad limpia, a la dirección de  Vialidad, que la gente quiere ver las calles en buen estado”, expresó.

Reconoció que todos sabemos que nuestra ciudad necesita y falta muchísimo, pero muchísimo aún en cuanto a obras de infraestructura. Y hoy, en un sacrificio inmenso como siempre digo, estamos desembolsando un poco más de 700 millones de guaraníes a las comisiones vecinales, para los trabajos que van a iniciar algunos, que van a continuar otros y que van a terminar otro grupo de comisiones vecinales.

Luego repitió algo que siempre dice y sostiene que las comisiones vecinales son el brazo extendido del Municipio en los barrios. Es por ello que siempre tuvo el compromiso, desde que hemos asumido, de trabajar de cerca y de dotar, en la medida de las posibilidades, las herramientas a las comisiones vecinales.

Dio algunos datos de cuando inició sus gestiones y como están ahora las comisiones vecinales. Prueba de ello  dio  algunos datos de que cuando iniciaba su gestión, apenas se iniciaron con 60 o 62 comisiones activas a hoy, diciembre de 2023, estamos culminando el año, nada más y nada menos que con 292 comisiones vecinales activas.

“Cuando iniciábamos apenas teníamos comisiones vecinales activas en cerca de 17 barrios, de los 68 barrios que tiene Asunción. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que tenemos comisiones vecinales activas y bien formadas en 66 de los 68 barrios. Y vamos a seguir trabajando, vamos a seguir creciendo y necesitamos que las comisiones vecinales sigan creciendo” señaló el Ingeniero Rodríguez.

Publicaciones Similares