Unos 15 futuros oferentes que quieren mejorar recaudaciones hicieron una visita técnica al municipio capitalino

Unos 15 futuros oferentes que quieren mejorar recaudaciones hicieron una visita técnica al municipio capitalino

Representantes de unas 15 empresas nacionales e internacionales, interesadas en participar del llamado a licitación pública para la contratación del “Servicio de Consultoría para el fortalecimiento del área de Recaudaciones y de Catastro”, participaron de una visita técnica guiada a las distintas direcciones involucradas en el tema, este viernes 12 de agosto.

En la oportunidad, el Director General de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Max Rejalaga, entregó certificados a los interesados que quieren participar en el citado proceso licitatorio. Le acompañaron el Director General de Desarrollo Urbano, José María Segalés; el Director de Adquisiciones, Julio Ibarra; el Director General de Planificación y Sistemas, Juan Ardissone; y el Director de Recaudaciones, Rubén Acevedo.

El ingeniero Rejalaga indicó que en la fecha se tuvo la participación de 15 empresas nacionales como internacionales y “esto nos llena de orgullo por el interés de las empresas interesadas en colaborar con la Municipalidad de Asunción”.

También indicó que la Intendencia prorrogó por 30 días más el plazo para pedir aclaraciones sobre el pliego licitatorio, que se extiende hasta el 16 de septiembre venidero.

En tanto, se acordó que la apertura de sobres/ofertas se hará el 26 del mismo mes.

El Director General de Gabinete remarcó que el servicio que se pretende contratar “es para mejorar nuestras recaudaciones a través de un sistema de gestión tributaria moderna, de tal manera que la Municipalidad de Asunción consiga aumentar sus ingresos”.

Cabe recordar que en varias ocasiones anteriores, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue claro al explicar que esta consultoría no implica ninguna concesión, tercerización ni privatización de los servicios que hoy son realizados por los funcionarios municipales.

El recorrido comenzó en la Dirección de Recaudaciones, donde su titular, Rubén Acevedo, explicó detalladamente la función de cada dependencia a su cargo y el camino que tiene cada gestión de cobros en cada una de las mismas.

Explicó además la función de cada una de las oficinas, con respecto a facturas que se erogan en tiempo normal, con atrasos, judicializadas. Igualmente, las notificaciones que se hacen para que los contribuyentes vengan a pagar sus impuestos y tasas. Observaron el trabajo en los bloques A y C.

También recibieron informe del Director Deneral de Desarrollo Urbano, José María Segalés; del Director de Obras Particulares, Carlos Halke y del Director de Catastro, Anatoli Pujin, quien les detalló las funciones de los departamentos de Bienes Patrimoniales, Necrópolis y otros.

En la oportunidad se dieron a conocer todos los servicios del municipio que son objeto de cobros, haciéndose la salvedad que todos los pagos se hacen en cajas de Recaudaciones.

Finalmente, se llegó hasta la Dirección de Informática, donde Juan Ardissone dio detalles sobre el sistema de trabajo que se tiene en este campo con todas las dependencias involucradas en los pagos en el municipio y sobre las necesidades que se tienen.

Empresas que participaron de la visita técnica
-De Paraguay: América Software S.A., Gaudi SA, Excelsis SACIG, Infocenter S.A., Consorcio Gestión Catastral, Data Laba S.A., Consorcio Netvisión, A.E. Emprendedos Asociados, Jgma Digital, Ueveitr Paraguay.
-Del extranjero: Epsilon Inc. de Nicaragua, PSG Tecnología Aplicada del Brasil, Gestión Tributaria Territorial S.A. de España y Consorcio TX de Paraguay-Panamá.

Publicaciones Similares