|

Sistema Integral de Gestión Tributaria para la Municipalidad cuenta con dos empresas oferentes

Dos empresas presentaron sus ofertas en el marco de la Licitación Pública Internacional para el Sistema Integral de Gestión Tributaria para la Municipalidad de Asunción, cuyo acto de apertura de sobres se realizó en la mañana de este martes 16 de mayo en la Comuna Capitalina.

Se trata de las empresas Consorcio TX y Consorcio Gestión Catastral.

El acto de apertura de sobres estuvo presidido por el jefe de Licitaciones de la Comuna, Marco Acosta. Participaron además por la Municipalidad de Asunción el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira; el director general de Desarrollo Urbano, José María Segalés; el director de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Ramírez Montalbetti; el director de Hacienda, Óscar Orué; el director de Recaudaciones, Rolando Alvarenga; la directora de Adquisiciones, Gloria de Escobar y otras autoridades.

Por las empresas oferentes, firmaron el Acta de Apertura, Carla Sosa Martínez, por Consorcio TX, y Fernando Franco por el Consorcio Gestión Catastral.

Cabe mencionar que se realizó una verificación cuantitativa de los documentos presentados en la propuesta técnica. En ese sentido, una vez detalladas las ofertas presentadas, se procedió a la verificación cuantitativa de los documentos presentados por las firmas participantes.

Resulta importante destacar que, de conformidad a lo establecido en el Art. 24º de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 54º del Decreto Nº 21909/03, la verificación realizada en el acto fue de carácter preliminar y meramente cuantitativa, correspondiendo al Comité de Evaluación de Ofertas realizar el análisis respecto al contenido de los mismos y su cumplimiento respecto a lo requerido en las bases de la contratación.

En tal sentido, los sobres económicos cerrados y lacrados quedaron a resguardo de la Dirección General de Administración y Finanzas, para ser posteriormente revisados por el Comité de Evaluación.

La directora de Adquisiciones, Gloria de Escobar, especificó que en la Adenda Nº 9 del Pliego de Bases y Condiciones para este llamado está establecido que los sobres económicos se abren con posterioridad. “Y se les va a avisar previamente a los dos oferentes y será un proceso abierto también la apertura de los sobres económicos”, puntualizó.

Sobre el plazo estimado para conocer el nombre de la empresa adjudicada mencionó que si todo el proceso se desarrolla sin cuestionamientos, en un plazo de 15 días se podría contar con esa información.

Aclaró que luego el proceso de adjudicación debe ser aprobado por la Junta Municipal de Asunción.

Publicaciones Similares