Necesarias Obras De Infraestructura Obtienen Financiamiento

La Municipalidad de Asunción concretó una exitosa colocación de Bonos Municipales, denominado Programa de Emisión Global G5, por un monto de G. 75.000 millones que serán destinados al financiamiento de distintas obras de infraestructura en la ciudad capital.
Esta emisión tiene como antecedente la autorización dada por la Junta Municipal al Ejecutivo Municipal para obtener dicho financiamiento mediante la Ordenanza N° 122/2017 y la Resolución JM N° 8158/18.
La Administración Municipal repite de forma exitosa su participación en el mercado de valores a tasas de interés menores que años anteriores, lo cual deja manifiesto la continua confianza del mercado financiero en la gestión actual.
Cabe resaltar que por primera vez en la historia de la Municipalidad, esta Administración colocó Títulos de Deuda Municipales a plazos de hasta 10 años a tasas competitivas y dentro de los parámetros normales de sostenibilidad de la deuda  municipal tal cual es expuesta en los Informes de la Calificadora de Riesgos, destacándose la confianza de los Inversores en la administración actual, que se ve materializada en el apetito financiero por los títulos emitidos por la Municipalidad de Asunción.
La calificadora de Riesgo SOLVENTA SA ha confirmado la calificación crediticia “pyBB-“ y ha asignado una tendencia ESTABLE tomando en cuenta la evolución de sus recaudaciones y las perspectivas de su crecimiento con la actualización de los valores inmobiliarios y los planes de la administración para actualizar el estado de cuentas de los contribuyentes, para lo cual se cuenta ahora adicionalmente con los servicios de consultoría para el Fortalecimiento de la Gestión Tributaria y Catastral.
Además, han sido considerados sus buenos ratios de cobertura de la deuda e intereses, lo que se ve reflejada en el tradicional cumplimiento en tiempo y forma del calendario de pagos de los bonos emitidos anteriormente.

Los recursos obtenidos serán destinados al financiamiento del siguiente Plan de Inversiones aprobado por la Junta Municipal:


Las principales inversiones previstas en el plan descripto se orientan hacia el mejoramiento vial de varias calles importantes de la Capital entre las cuales se puede mencionar:

  • Avda. Venezuela / Chaco Boreal desde la Avda. Artigas hasta Choferes del
    Chaco.
  • Roma / Blas Garay desde Avda. Colón hasta la Avda. José Félix Bogado
  • Avda. Ita Ybaté desde Ayolas hasta la Avda. José Felix Bogado
  • Calle Brasil desde Avda. España hasta la Avda. Rodríguez de Francia
  • Avda. República Argentina desde la Avda. Eusebio Ayala hasta Molas López
  • Antequera desde Crovato (32 Proyectadas) hasta calle sin nombre
  • Bacheo y regularización asfáltica de varias calles del microcentro de la capital
    Más de 400 cuadras de caminos empedrados

Publicaciones Similares