Últimos días para presentar candidatas y organizaciones para premio municipal “Serafina Dávalos”
|

Junta Municipal de Asunción autorizó la adquisición de un sistema de multas electrónicas

La Junta Municipal de Asunción, en su sesión del 11 de abril pasado,  autorizó  a la Intendencia  Municipal a proceder al llamado a Licitación Pública Nacional Nº 16/2016, para la adquisición de un Sistema de Multas Electrónicas.

Esto significará un gran paso para la gestión administrativa comunal, ya que transparentará todo el proceso de cobro a los contribuyentes.

Sobre el tema el director general de Administración y Finanzas de la Comuna Capitalina, Braulio Ferreira, señaló que se trata de un plan piloto que se quiere implementar para mejorar los controles, principalmente en la expedición de facturas.

“Existen denuncias de facturas falsas, que son libradas supuestamente por inspectores tributarios e inspectores de tránsito.  Con esto se quiere dar un gran paso en el fortalecimiento del control, a través de la emisión de facturas electrónicas”, enfatizó.

Destacó que se contará con todas las condiciones de seguridad para la emisión de este tipo de facturas.

“Con estos equipos vamos a saber dónde están los inspectores municipales, los fiscalizadores tributarios  y también los inspectores de tránsitos municipales”, acotó.

Especificó que todas las facturas serán emitidas a través de una maquina post, que tendrá cada inspector, obviando el  registro manual.

Manifestó que este sistema permitirá tener información de todos los eventos, operaciones e intervenciones que hagan los inspectores y saber, en línea, lo que están haciendo por toda la ciudad.

“Con esto mejorarán los controles y las recaudaciones”, resaltó.

Control de la morosidad

Por su parte el director de Recaudaciones de la Municipalidad, Rolando Alvarenga,  en relación a la marcha del proceso de recaudación municipal, destacó que existe una respuesta favorable en el pago de los diferentes tipos de tributos, como también de las multas por infracciones.

En ese sentido señaló que se hizo un trabajo grande para el control de la morosidad.

Puntualizó que entre los mecanismos que usan para mejorar la recaudación están las notificaciones, que ahora volverán a implementar a través de los inspectores de recaudaciones.

“Y también los abogados externos que están trabajando en los casos prejudiciales para evitar que vayan  a juicio.  Son medidas que contribuyen a que la morosidad baje”, recalcó.

Detalló que se tuvo un crecimiento del 15% en las recaudaciones, con relación al año pasado, cifra que pretenden mejorar aún más cuando el nuevo sistema entre en vigencia.

Publicaciones Similares