2.500.000 personas pasaron por la Terminal de Omnibus de Asunción Durante el mes de diciembre

Semana Santa con concurrencia récord en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Una concurrencia récord se registró en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) durante la Semana Santa, con un total de 893.000 pasajeros que partieron y llegaron, cifra jamás alcanzada con anterioridad, informó su director, Julio Benítez.

Destacó que el Operativo Semana Santa montado en la principal estación terrestre resultó un éxito total, ya que teniendo en cuenta los cientos de miles de personas que pasaron por ahí durante los días santos, todo se desarrolló con normalidad y orden.

En ese sentido, mencionó que no se registraron sucesos desagradables que lamentar, ya que la Policía no reportó ningún incidente de violencia, robo, hurto o cualquier otro incidente.

“Los 100 efectivos policiales que estuvieron apostados en la TOA durante los días santos ejercieron solamente una tarea preventiva de control”, especificó.

Agregó que los equipos médicos instalados en carpas dentro de la Terminal asistieron permanentemente a los viajeros.

“En total 180 personas consultaron por problemas menores como suba de presión, descompensaciones y otros malestares menores, quienes no necesitaron ser derivadas a otros centros médicos.  Estos pacientes al poco tiempo se recuperaron, fueron medicados y emprendieron viaje hacia sus correspondientes destinos”, indicó.

Resaltó además la gran cantidad de ómnibus que circuló por la terminal, lo cual posibilitó que prácticamente no se tuvieran problemas de disponibilidad de transporte.

“Todos los pasajeros encontraron transporte público para llegar a sus destinos sin tener que esperar mucho tiempo”, afirmó.

Acotó que la liberación de horarios por parte de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), colaboró para que no haya aglomeraciones de personas y vehículos en la terminal.

“Hubo pocas denuncias de sobrecosto de pasajes, las que fueron resueltas de manera muy rápida por la intervención de los agentes de DINATRAN”, señaló.

Mencionó además que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) resguardó todo el perímetro externo de la TOA, dando fluidez al tráfico en las calles y avenidas adyacentes, agilizando el tránsito y brindando seguridad vial en la zona.

Aprovechó también para agradecer a todas las instituciones del Gobierno Nacional, como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud y a las dependencias municipales que colaboraron para coronar exitosamente este operativo Semana Santa 2017.

Publicaciones Similares