|

Intendente Rodríguez inauguró oficialmente nueva boca de cobranza que funciona en el Centro de Información Turística de la Costanera

La Boca de Cobranzas de toda clase de Tributos Municipales, que funciona desde la semana pasada en el Centro de Información Turística de la Costanera, fue inaugurada oficialmente por el intendente capitalino Óscar Rodríguez, en la mañana de este jueves 7 de enero.

Participaron también del acto el director general de Administración y Finanzas de la Comuna, Wilfrido Cáceres; la directora de Recaudaciones, Agustina Román y otras altas autoridades y funcionarios municipales.

Cabe destacar que el objetivo de esta nueva boca de cobranza es descongestionar el Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, que funciona en la Plaza de la Democracia.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, y entre las gestiones que se pueden realizar están el pago de todos los tributos.

“Debemos de sentar en una silla de seda a los contribuyentes”, dijo el director general de Administración y Finanzas

En la oportunidad, Wilfrido Cáceres manifestó que para la Municipalidad es un día muy importante, porque se da un paso más hacia la intención del intendente Rodríguez, que alineó a todo su equipo de trabajo detrás del objetivo de dar facilidades a los contribuyentes, más en una institución como la Comuna, donde se depende en gran medida de los aportes tributarios.

 “Es ahí donde debemos tener sentados, en una silla de seda a los contribuyentes”, manifestó el director general de Administración y Finanzas, dirigiéndose a los funcionarios, sobre el trato que se debe brindar a la ciudadanía.

Señaló que en este tiempo de pandemia, en que todo parece alejarnos de los contribuyentes por las medidas restrictivas, la Municipalidad de Asunción, por el contrario, abre esta nueva boca de cobranza como una forma de estar más cerca de la ciudadanía.

Recordó que cuando el Intendente Rodríguez le confió el cargo le dijo lo siguiente: “Tu obsesión en tu función de recaudar y gastar es que dignifiques al contribuyente”, asegurando que eso es lo que llevan adelante día a día.

“Es una forma de acercarnos a la ciudadanía”, dijo el Intendente Rodríguez

Por su parte el jefe comunal capitalino destacó que “esta es la forma en que nos acercamos a la ciudadanía, somos solamente instrumento de Dios, para acercar todas las comodidades a los contribuyentes, porque la Municipalidad de Asunción funciona con el aporte ciudadano”.

Resaltó además que durante su Administración habilitó varios puntos de cobranzas con la modalidad de la auto caja, siendo uno de los lugares el Palacete Municipal.

“Y ahora habilitamos una nueva boca de cobranza en la Costanera, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad y comodidad a los contribuyentes”, recalcó.

A continuación, se detallan algunas de las gestiones que se pueden llevar a cabo en la boca de cobranza de la Costanera:

–      Pago de Impuestos Inmobiliarios y Tasas Municipales.

–      Trámite de Pago Fraccionado de Impuesto Inmobiliario y Tasas Municipales.

–      Patente Comercial y Profesional.

–      Patente de Rodados.

–      Licencias de Conducir.

–      Contravenciones.

–      Impresión de Chequeras de Pagos.

–      Necrópolis o Cementerio.

Esta boca de Cobranza funciona en el Centro Municipal de Información Turística, donde los visitantes, ya sean extranjeros o conciudadanos, deseosos de realizar turismo interno, también reciben el asesoramiento necesario, para lo cual se cuenta con el apoyo de personal calificado en el área, con el fin de brindar la mejor información requerida.  

Publicaciones Similares