Horario especial de la Municipalidad de Asunción para contribuyentes que deseen ponerse al día para el pago de los tributos

La Municipalidad de Asunción informa a la ciudadanía que, debido a las fiestas de fin de año, se dispuso un horario de atención especial para los contribuyentes que deseen ponerse al día con el pago de tributos antes de que termine el año, para aprovechar la exoneración del 60% de las multas y recargos.

De esta manera las cajas y los departamentos de atención al contribuyente y liquidaciones dependientes de la Dirección de Recaudaciones atenderán de 7 a 11:30 hs. el día lunes 24 de diciembre.

Los puntos de cobranza que estarán habilitados son:

  • Dirección de Recaudaciones – Bloque A (Mariscal López y Capitán Bueno).
  • Centro Municipal Nº 4 “Mburukuja”, ubicado en la Terminal de Ómnibus de Asunción, avenidas Fernando de la Mora y República Argentina.
  • Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, ubicado en la Plaza de la Democracia, Oliva e Independencia Nacional.
  • Centro Paraguayo Japonés, ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo.
  • IVESUR, ubicado en Salvador Bogado y José Pappalardo.

Para los demás funcionarios nombrados, de servicio auxiliar, contratados civiles, contratados por honorarios profesionales y personal comisionado, según Resolución de la Dirección de Recursos Humanos No 2.767/18, se declara asueto para ese día garantizándose los servicios básicos imprescindibles.

Recolección de Basura y Limpieza

El Operativo de Limpieza de Fin de Año de la Dirección de Servicios Urbanos prevé disponer la flota de vehículos y personal en su máxima disponibilidad, para abastecer los requerimientos de esta época del año, donde se producen la mayor cantidad de basura, especialmente en los días de Navidad y comienzo del Año Nuevo.

Es así que el servicio de recolección de basura domiciliaria tendrá una cobertura especial los días domingo 23 y lunes 24 de diciembre, que se realizará de la siguiente manera:

Domingo 23 de diciembre se cumplirá con el servicio en los turnos mañana, tarde y noche, en todos los barrios donde el servicio de recolección de basura domiciliaria se realiza de forma habitual los días lunes, miércoles y viernes.

Mientras que el lunes 24 de diciembre se prevé cubrir todos los barrios en donde el servicio se realiza usualmente los días martes, jueves y sábado en los tres turnos.

Se garantiza el servicio de recolección domiciliaria, por lo que se insta a la ciudadanía a sacar sus residuos en los días indicados y correspondientes a cada sector, para evitar la acumulación en las aceras.

Por otro lado, el equipo de Aseo Urbano trabajará los días 25 de diciembre del 2018 con el servicio de limpieza en los siguientes lugares:

  • Microcentro
  • Costanera
  • Avenidas principales
  • Grandes generadores (Shopping, centros comerciales, restaurantes)
  • Terminal de Ómnibus
  • Mercado 4
  • Apoyo al mercado de Abasto con un vehículo triple eje y una pala cargadora.

Asimismo, en la madrugada del 25 de Diciembre, se prevé la realización de la tradicional “manguereada” y limpieza profunda en los pasillos del populoso  Mercado 4, con el apoyo del camión hidrojet.

De esta manera las calles adyacentes al citado centro comercial más grande de la capital amanecerán sin basuras.

Publicaciones Similares