|

Hay tiempo hasta fin de mes para pagar deudas atrasadas por Lotes de Cementerio sin multas

En lo que resta de este mes de abril estará vigente el levantamiento provisorio del bloqueo de pago establecido por Resolución Nº 460/02 de la Intendencia, de los impuestos, tasas y cánones, para aquellos contribuyentes que se encuentran en mora en el pago de usufructo de lotes de cementerios, tasas de limpieza de los mismos y/o que se encuentran afectadas por lo dispuesto en el Art. 104 de la Ordenanza Nº 43/94, que expresa: “…caducarán la concesión o arrendamiento de los sitios para sepulcros cuando el titular no haya abonado los impuestos, cánones o tasas municipales referidos al sitio en cuestión…”.

Esto está establecido en la Resolución Nº 375/2020, firmada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

De esta forma los contribuyentes que adeuden por más de 5 años las tasas por limpieza de cementerio o por más de un año por el canon de usufructo, tienen tiempo hasta fin del presente mes para beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago y así ponerse al día con este tipo de tributos municipales.

Así podrán regularizar sus deudas municipales por lotes de cementerios, sin tener que pagar de vuelta por el derecho de usufructo del lote, tal como está establecido en la Resolución Nº 460/02 I., cuyos efectos quedan suspendidos hasta el 30 de abril del presente año.

Para acceder a este beneficio se puede llamar al Call Center (021) 627-3010 de la Dirección de Recaudaciones, que atiende de Lunes a Viernes, de 09:00 a 14:00 horas, donde se le proporcionará al contribuyente el número de la factura y el monto con la correspondiente exoneración.

Además se puede acceder al portal de la página web de la Municipalidad de Asunción www.asuncion.gov.py, donde está la opción de averiguar los números y los montos de las facturas que se adeudan por tributos municipales, ingresando el número del Registro Municipal del Contribuyente (RMC).

También está disponible el siguiente link para acceder al mencionado sitio: https://portal-ciudadanoasuncion.gov.py/estado-cuentas/

El RMC puede obtenerse de cualquier factura ya pagada por cualquier tipo de tributo municipal.

Al tener el número de la factura y el monto, se puede pagar a través de la Aplicación Pago Móvil, para lo cual hay que seguir estos sencillos pasos:

Publicaciones Similares