|

Durante todo el mes de abril rige una exoneración de multas para ponerse al día con los tributos atrasados

Desde el 01 hasta el 30 de abril del presente año rige un período de gracia a través del cual el contribuyente capitalino puede abonar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos financieros, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, establecido en la Resolución Nº 375/2020, firmada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

En tal sentido se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Igualmente, rige en el período mencionado una exoneración del 50% de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 6 cuotas.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados podrán acogerse a este beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Es importante destacar que están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances.

También en esta resolución se incluye la exoneración de las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

Cabe aclarar que no están incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Para acceder a este beneficio se puede llamar (021) 627-3010 de la Dirección de Recaudaciones, que atiende de Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 horas, donde se le proporcionará al contribuyente el número de la factura y el monto con la correspondiente exoneración.

Posteriormente se podrá pagar esa factura a través de Pago Móvil, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Descargá la APP Pago Móvil disponible para Android y iOS. Google play App Store
  • Registrate completando tus datos.
  • Por seguridad validá tu correo.
  • Agregá tu medio de pago.  (Hacé click en el ícono).
  • Completá los datos de tu tarjeta de crédito o débito.  (La cantidad de tarjetas que quieras).
  • Elegí la opción de Pagar Servicios.
  • Buscá a la Municipalidad de Asunción.
  • Cargá el número completo de tu factura.  Validá los datos, pagá y ¡listo!

Publicaciones Similares