Capacitación para aumentar el número de fiscalizadores tributarios

Un total de 48 funcionarios municipales se capacitaron para ser fiscalizadores tributarios, quienes de esta forma pasarán a engrosar la lista del personal especializado en esta área.

En tal sentido, en la mañana de este martes 16 de febrero recibieron sus correspondientes certificados de manos del director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira; del director de Recaudaciones, Rubén Acevedo y de la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos, en un acto realizado en la Sala de Intendente de la Comuna Capitalina.

En la oportunidad el director de Recaudaciones, Rubén Acevedo, aclaró que la  dependencia a su cargo ha convocado a más funcionarios para prestar el servicio de fiscalizadores tributarios, con el objetivo de llegar a más contribuyentes.

Destacó que de esta forma, en un primer momento, se llevará a cabo un proceso de acercamiento a los contribuyentes, a través de una educación tributaria.

“Se les informará sobre cómo tienen que anotarse y se les explicará todo el proceso tributario que tienen que hacer, de modo a que nuestros contribuyentes se acerquen a la Municipalidad y saquen sus documentaciones pertinentes”, explicó.

Señaló que en una segunda etapa se saldrá a verificar el cumplimiento de todo aquello a lo que los contribuyentes se comprometieron.

Por tal motivo, anunció que los cursos y capacitaciones proseguirán durante todo el año, para que los fiscalizadores intensifiquen sus conocimientos sobre los diferentes tributos municipales.

Por su parte el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira, resaltó que el intendente Mario Ferreiro ha adoptado el camino de la capacitación, del perfeccionamiento y del establecimiento de evaluaciones de desempeño para lograr mejores resultados a nivel de gestión municipal.

“Les insto a los funcionarios municipales a que se capaciten, a que se perfeccionen, la idea es tecnificar y dignificar al funcionario municipal y esta Administración brindará los medios necesarios para ese fin”, aseguró.

Finalmente la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos, recalcó que las capacitaciones a los funcionarios municipales continuarán en forma ininterrumpida.

“Esto se enmarca dentro del proceso de profesionalización que se tiene previsto con esta Administración Municipal porque siempre las capacitaciones posibilitan una mejor oportunidad en lo laboral y también la posibilidad de brindar mejores servicios a los contribuyentes”, concluyó.

Publicaciones Similares