Intendente presente en festejo por 51º Aniversario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)

Intendente presente en festejo por 51º Aniversario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) conmemoró, este miércoles 16 de noviembre, el 51º aniversario de su creación en el Cuartel Central de la Institución, donde asistió como invitado especial el intendente de Asunción Mario Ferreiro, acompañado del director  general de la Policía Municipal, Roque Troche, otros directores y funcionarios superiores de la Comuna Capitalina, siendo anfitrión el director de la PMT, Oscar Gustavo Leguizamón.

La PMT es la entidad encargada de velar por la seguridad y fluidez del tránsito capitalino, buscando la excelencia en la tarea que cumple en bien de la ciudadanía.

Su director, Oscar Gustavo Leguizamón, agradeció a todo el personal de la institución que siempre ha mostrado una gran vocación de servicio, al punto que al policía de tránsito no le interesa las condiciones del tiempo ni los horarios establecidos ni los días feriados.

“Los agentes de tránsito no conocen de fines de semanas en familia, son hombres y mujeres  a quienes se les prepara para brindar el servicio en momentos en que el resto de la población utiliza para sus horas de ocio”, manifestó Leguizamón.

Roque Troche, director general de la Policía Municipal, destacó la importante labor desempeñada por la PMT, al realizar el control del tránsito en la ciudad, que es también una forma de resguardar la vida de la gente.

Dijo que para ejercer una profesión tan demandante y de mucho rigor, se precisa de una fuerte vocación de servicio, que es la que tienen los agentes de tránsito, lo que lamentablemente en ocasiones no es bien valorada por la ciudadanía.

A su turno, el intendente Mario Ferreiro aseguró que la PMT es una de las fuerzas más significativas e importantes de la función municipal.

“Qué compromiso enorme con la ciudadanía tienen estos hombres y mujeres que decidieron dar sus servicios a la ciudad de Asunción, en una de las tareas más arduas  y complicadas, que está puesta a consideración de la ciudadanía diariamente, rindiendo examen todos los días en la delicada función que cumplen.   Son como otras pocas instituciones de la Municipalidad, la cara visible de la gestión”, aseveró.

Rindió además un homenaje a la mujer agente de tránsito, señalando que una de las primeras instituciones en incluir al sexo femenino en su plantilla de personal fue la PMT, con lo que ganó la institución y la ciudadanía al ver a valientes mujeres realizar con mucha idoneidad  y profesionalismo esta tarea de controlar el tránsito en la vía pública.

Agregó que el reto del momento es redoblar los esfuerzos para administrar la capital  de un país que creció a ritmo acelerado en todos los aspectos.

“A los antiguos y a los nuevos miembros de la fuerza municipal quiero invitarlos a ser parte de este nuevo tiempo que requerirá de nosotros la demostración de nuestros valores y de nuestra integridad constante con la ciudad”, manifestó.

Por último comento que en conversaciones con sus colegas de las Intendencias del Interior  del país, lo que más destacan y  valoran es  el trabajo y el funcionamiento de la Policía Municipal  de Tránsito, reflexionando que es tiempo también que en Asunción se tenga una valoración distinta del trabajo abnegado y sacrificado de esta dependencia municipal.

Publicaciones Similares