Intendente Rodríguez verificó trazado de calles que serán alternativas viales para descomprimir tráfico en Eusebio Ayala

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, realiza obras viales en calles de la ciudad, con la finalidad de establecer vías alternativas de acceso y salida a las avenidas, para así proporcionar nuevas opciones para los conductores, que permitan descomprimir el tráfico vehicular.

Justamente a temprana hora de este miércoles 19 de abril, el jefe comunal capitalino estuvo recorriendo la calle empedrada Juan del Castillo, entre Carios y la avenida Eusebio Ayala, en el barrio Vista Alegre, donde se comenzará una regularización asfáltica desde este lunes 24 de abril.

Acompañaron al intendente Rodríguez en su recorrido el director de Vialidad, Edgardo Gómez; el director de Tránsito y Transporte, Fernando Machuca; el director general de Comunicación, Luis Trigüis y el jefe del Departamento Ingeniería de Tráfico, Esteban Cárdenas.

La meta es descomprimir tráfico en avenidas

En la oportunidad, el intendente Rodríguez remarcó que la finalidad de los trabajos a iniciarse es descomprimir el tráfico en las avenidas, en este caso en la Eusebio Ayala, para tener nuevas alternativas para los desvíos.

Igualmente, participó de una socialización de los trabajos que se harán en esta zona, para poner a conocimiento de los vecinos, ya que se quiere lograr una vía alternativa rápida de entrada y acceso para la ciudadanía.

Regularización asfáltica en calle empedrada

Por su parte el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó que la Municipalidad de Asunción prevé invertir unos 600 millones de guaraníes en una obra de regularización asfáltica en la calle empedrada Juan del Castillo, con materiales y personal comunal.

Señaló que los trabajos comenzarán este lunes 24 de abril y estarán a cargo de la Dirección de Vialidad.

“La idea es habilitar una alternativa vial para los que circulan sobre la avenida Eusebio Ayala con dirección al centro.  Por ello estaremos realizando una regularización asfáltica en la calle Juan del Castillo entre Carios y Eusebio Ayala, sobre la calle Carios, hasta salir a la calle Amancio González.  Luego se toma la calle 29 de Septiembre hasta salir a General Santos y de ahí por Europa hasta Próceres de Mayo”, detalló.

Puntualizó que este recorrido sería una alternativa vial que se pretende habilitar en este lugar y que va a permitir descongestionar muchísimo lo que es el carril de entrada sobre la avenida Eusebio Ayala.

“Ahí se hará un pavimento asfáltico sobre 2 cuadras de la calle Juan del Castillo, unos 600 metros sobre Carios y luego queda 29 de Septiembre, que también se va a regularizar con asfalto”, recalcó.

Señaló que las obras que se iniciarán el próximo lunes se completarán en un plazo de 10 a 15 días.

Por su parte el jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico, Esteban Cárdenas, indicó que en el trayecto de esta obra se hará la pintura de señalización horizontal y vertical, que tendría un costo de 13 a 15 millones de guaraníes por cuadra, alcanzándose finalmente un total de 130 millones de guaraníes de inversión municipal específicamente para estos trabajos.

Publicaciones Similares