Comuna conmemora el Día de la Mujer Paraguaya con premiación fotográfica y anuncio sobre albergue para mujeres

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Dirección de Políticas de Género, celebró este viernes 24 de febrero el “Día de la Mujer Paraguaya”. El acto se desarrolló en el hall central del palacete municipal con presencia del intendente, Oscar Rodríguez; las concejalas, Fiorella Forestieri y Rosana Rolón; la directora general del Área Social, Ana Morel; funcionarias municipales e invitados especiales.

Durante la ceremonia se realizó, además, la exposición y premiación de un concurso de fotografías que organizó la Dirección de Políticas de Género, a través de Instagram, alusivas a la mujer paraguaya. Así mismo, el acto contó con la ambientación musical y artística de la Banda y Ballet Folklórico Municipal

El ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para felicitar a la “kuña guapa” mujer paraguaya y considerar el valor preponderante de la mujer a lo largo de la historia de nuestra nación.

“Siempre digo, sostengo y orgullosamente digo que provengo de una gran mujer, tengo hijas, tengo hermana, tengo esposa y estoy convencido de que la mujer es la que nos da la fortaleza. Se le considera a la mujer como el sexo débil, pero por el contrario, en la mayoría de los casos yo veo que una mujer sola edifica un hogar y con mucho sacrificio han conseguido educar a sus hijos y sacar adelante a sus familias”, expresó el intendente Oscar Rodríguez.

Igualmente, el ejecutivo aprovechó el importante acto para informar a los presentes y a la ciudadanía en general, que su administración ha decidido que el albergue de mujeres con que cuenta la Municipalidad de Asunción va a pasar a depender de la Junta Municipal.

“Este día especial quiero decir públicamente que el albergue de mujeres va a funcionar y va a pasar a depender de la Junta Municipal. Concejal Rosana, concejal Fiorella, siempre tuve y tengo la buena intención y la buena predisposición. Considero que esta institución tiene que funcionar trabajando todos juntos sin egoísmo.”, destacó Rodríguez.

Por su parte la directora del Área Social, Ana Morel, destacó que esta fecha se celebra el día de la mujer paraguaya porque el 24 de febrero de 1867 en que todas las mujeres paraguayas entregaron sus joyas para defender a nuestro país en una convención en la plaza de Mayo.

“De allí salen las Residentas, y esas Residentas son las que están en nuestra carne, en nuestras almas y en nuestra sangre; por eso somos valerosas, porque venimos de esa rama. La mujer paraguaya es esa mujer valerosa descendiente de las Residentas que lucha todos los días”, expresó la directora.

Publicaciones Similares