|

El TEDIM cuenta con nuevos mobiliarios proveídos por el FONACIDE para el comienzo del año lectivo y los directores prometieron que tendrán almuerzo para todo el año

En horas del mediodía de este jueves se realizó un acto de entrega de mobiliarios, a los niños del Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal Nº 7.159 (TEDIM), que funciona en el bloque “C” del Palacete de la Municipalidad de Asunción, Capitán Bilioff y Capitán Bueno, destinado para niños de corta edad, hijos de funcionarios y jornaleros municipales.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el Director del FONACIDE, Lic. Luís Bello, acompañado del Director del Gabinete Municipal Federico Mora y la Directora de la Dirección General del Área Social, Ana Morel. 

De vuelta en este rincón del predio municipal volvió la alegría de los niños hijos de funcionarios y jornaleros municipales, que se capacitan mientras los mayores trabajan en la institución.

Luis Bello: Habrá almuerzo Escolar todo el año

El Director Ejecutivo del FONACIDE municipal, Lic. Andrés Bello expresó que el Intendente Oscar Rodríguez, les hacía llegar su cordial saludo a todo el plantel docente y a los niños en particular, significando que su recargada agenda no permitió que esté presente en el acto.

El licenciado Luís Bello, brindó una noticia importante al asegurar a los padres y al personal docente que mediante gestiones realizadas ante las instancias correspondientes los niños del TEDIM, tendrán el almuerzo escolar durante todo el año lectivo, ahora se dio una pequeña demora en la entrega, pero que el problema ya está solucionado y en los próximos días se realizará la entrega correspondiente.

“Muebles sustituidos del TEDIM, son donados a otros comedores municipales” dijo la Dra. Morel

La Directora de la Dirección General del Área Social, la Abogada Ana Morel, señaló que es una satisfacción para su dirección como para todos los que conforman la gran familia del TEDIM, que el ejecutivo municipal y la Dirección Ejecutiva del FONACIDE, priorice a esta institución donde se forman y capacitan los hijos de los funcionarios municipales.

Dijo que los fondos del FONACIDE en cuanto a los mobiliarios entregados, consistentes en 92 sillitas, no solamente serán utilizadas en el TEDIM, sino en todas las guarderías municipales que existen principalmente en los barrios carenciados de la capital y es una inestimable ayuda para las familias pobres y trabajadoras. 

Mencionó igualmente a las escuelas “Marangatu rape” y “Oñondivepa”, a los Centros de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (CAI), así se asiste al CAI del Abasto, al CAI del Mercado 4, al CAI de Tapytami, que son solventados con fondos municipales.

Comentó que también se sostiene a dos comedores de zonas marginales o vulnerables del barrio San Felipe y el de Pelopincho, en el Barrio Ricardo Brugada. Mencionó Morel, que “son las mismas almitas blancas pero que no tienen quizás el beneficio de tener padres que trabajen en una institución, como la municipalidad pero igual tenemos que asistirlos al no poder tener este tipo de beneficios”, manifestó.

Resaltó la solidaridad que existe por parte de la comisión de padres del TEDIM, quienes resolvieron  renovar   los utensilios de cocinas y los elementos suplantados, serán donados para las guarderías pobres, en un gesto muy aplaudible.

También renovaran los útiles escolares, todos estos implementos a ser cambiados y que se encuentran en perfecto estado serán transferidos a estas guarderías, es decir, lo que beneficia al TEDIM, beneficia igualmente a las otras guarderías.

En el TEDIM existe 92 chicos, 190 niños almuerzan en el CAI del abasto, 90 en el mercado 4, y en Tapytami se tiene 50 chicos que asisten a los comedores.

La administración municipal seguirá apoyando al TEDIM aseguró Federico Mora

El Dr. Federico Mora, director del Gabinete municipal indicó que dentro de los proyectos municipales se encuentran varios temas que se refieren al TEDIM, en la agenda hay cosas pendientes y  existen condiciones para que el TEDIM siga creciendo.

Señaló, el  Municipio con los recursos que tiene se debe hacer cargo del TEDIM, y este es un paso demasiado importante para la casa, es también un impulso para todos los trabajos de FONACIDE.

Mencionó igualmente todos los pedidos formulados para dotar de mejores condiciones al TEDIM, son justos y en la medida de las posibilidades se irán contemplando. “Somos conscientes que al comienzo del año lectivo se tiene que rechazar alumnos por causa que ya no existen lugares y por eso se debe pensar en expandir el TEDIM, también ante los excelentes resultados en la formación de los chicos que se obtienen”, mencionó Mora.

Alicia Quiñones, licenciada en ciencias de la Educación y docente de nivel inicial, señaló que el año lectivo empezó para los chicos del TEDIM al igual que en todas las instituciones educativas del país, el 20 de febrero, la institución que funciona también como guardería infantil cuenta con 92 chicos.

Publicaciones Similares