Vialidad trabaja en la eliminación de ondulaciones en calles y avenidas para mejorar la circulación vehicular en la capital

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, lleva adelante un plan de mejoramiento vial en varias calles y avenidas de la capital, con la finalidad de hacer más segura y expedita la circulación vehicular. 

En ese marco, este miércoles 25 de mayo, cuadrillas y maquinarias de la mencionada dependencia capitalina trabajaron en la eliminación de ondulaciones sobre la avenida Artigas, entre Santísima Trinidad y General Roa.  

Este tramo presentaba un serio desnivel en las orillas de la calzada, por el constante desgaste que provoca la circulación del pesado transporte público de pasajeros, además del desecho de combustibles que van degradando el asfaltado. 

Jorge Benítez, de la Dirección de Vialidad, explicó que los trabajos para eliminar las ondulaciones del asfalto se llevan a cabo con una máquina motoniveladora.  

“Estos trabajos siempre arrancan con los fresados para quitar los desniveles del asfalto en calles de la ciudad”, precisó. 

Mencionó además que este plan de mejoramiento vial ya se realizó en la avenida Mariscal López, calles Del Maestro, Azara, entre otras. “Luego del retiro de los desechos se pone una base fina del asfalto, acción que se denomina sellado”, concluyó. 

Publicaciones Similares