Prosiguen trabajos de mejoramiento de empedrados en calles de los barrios Las Lomas y Mariscal Estigarribia

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, lleva adelante un gran  proyecto de reparación de calles empedradas que, con el paso del tiempo, ya presentan algunos tramos con problemas. 

En ese marco, un total de seis empresas constructoras locales se dividen los trabajos que abarcarán más de 25 barrios de la capital, en también seis lotes de calles, a través de una inversión municipal de 25.121.304.281, para la reparación de 306.780 metros cuadrados.

Una de estas empresas es Juan Canatta Construcciones, a cargo del Lote 5 del citado emprendimiento, que tiene un contrato con el  Municipio por 4.463.606.669 guaraníes, para la reparación de 51.827 metros cuadrados de empedrados en los barrios Villa Morra, José Félix Estigarribia y Las Lomas.

Este viernes 2 de julio, en  el barrio Las Lomas, la mencionada constructora trabajó en la calle Ignacio Aguirre   casi Pastor Filártiga, en la remoción y reposición de empedrado y en la preparación  de colchón de arena. 

La intervención en la  citada arteria alcanza los 3.193 metros cuadrados, en el tramo comprendido entre Antonio Mena Porta y Pastor Filártiga. 

Así mismo trabajó, en el mismo barrio, en la calle Pastor Filártiga  casi Ignacio Aguirre, en la remoción  y reposición de empedrado. 

La constructora interviene la mencionada calle  entre Prócer Agustín Yegros  y Federación Rusa, para 3.452 metros cuadrados. 

Además se trabajó en la calle Ruiz Díaz de Melgarejo, entre Campos Cervera y Facundo Machaín, del barrio José Félix Estigarribia, en un total de 2.072 metros cuadrados. 

Las tareas realizadas, específicamente en Ruiz Díaz de Melgarejo y Souza fueron remoción y reposición de empedrado, relleno de colchón de arena y excavación y compactación de base.

Publicaciones Similares