“La vereda es para el Peatón”: Municipalidad de Asunción interviene veredas ocupadas por comerciantes

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, dependiente de la Dirección General de la Policía Municipal, realizó, el pasado jueves 1 de julio, controles y despeje de veredas, que son del dominio público, en la zona de las mueblerías ubicadas sobre República de Colombia, inmediaciones del Mercado 4.

Cabe recalcar que la vereda corresponde al dominio público y la Municipalidad de Asunción cuenta con especificaciones técnicas detalladas, tanto para su construcción y utilización como espacio de libre uso peatonal.

Es por ello que la medida se enmarca en las prohibiciones establecidas por la Ordenanza N° 217/12 “Que Reglamenta la Construcción y el uso de veredas inclusivas” (Art. 56).

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, informó que estas acciones de control son realizadas en forma permanente por la Municipalidad de Asunción, a través de la dependencia a su cargo.

“Hablamos con los muebleros, ellos entienden que se debe respetar a los terceros, que son los peatones, quienes deben salir a las calles para poder caminar cuando no encuentran espacio suficiente en las veredas. Nosotros, como Municipio, no podemos estar ajenos a eso”, enfatizó.

Anunció que los controles seguirán y se reforzarán, principalmente en las zonas comerciales de alto tránsito de la ciudad de Asunción, por lo que sugirió a los propietarios de negocios enmarcarse a las normativas que rigen en la ciudad capital, evitando, de esta manera, pasar por encima del derecho de los peatones y posibles multas por infracciones.

Publicaciones Similares