En Asunción se esperan mejoras de las condiciones climáticas para avanzar con obras

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, diariamente realiza un monitoreo sobre la situación de los diversos emprendimientos viales que se realizan en distintas calles y avenidas de la ciudad capital, donde, este jueves 18 de marzo solo se llevaron a cabo solamente tareas complementarias, ya que el terreno aún continuaba húmedo, tras las últimas lluvias registradas el pasado miércoles 17 de marzo. 

En ese sentido, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que en el barrio Itá Enramada se realizaron  solamente tareas de maceado de piedra bruta  y drenaje de la pista, en el tramo final de la calle Acacia, en el marco de la obra de construcción de empedrados. 

Agregó que en el barrio Las Lomas, específicamente en la calle Profesor Manuel Riquelme entre Juan Max Boettner y Emiliano Pérez,  se procedió, desde temprana hora, a secar la pista  para reiniciar nuevamente el empedrado en la citada arteria.
“También  en el barrio Madame Lynch, en la calle Juan Ramón Dahlquist entre Santa Margarita de Youville y Teniente Valdés se tenía previsto terminar trabajos pero no están dadas las condiciones del terreno, por lo que se hace imposible continuar”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que en la calle Juan Pablo Gorostiaga, en horas de la mañana, personal de la empresa Itinera procedió al drenaje del agua, de manera a reiniciar, este viernes 19 de marzo, las tareas de construcción de empedrados.

“La citada constructora trabaja en la remoción y reposición  de empedrados, en varios frentes de la capital.  Además están trabajando en la calle Eusebio Aveiro, de Zeballos Cué, y se aprestan para liberar la calle Amador de Montoya”, concluyó.

Publicaciones Similares