Regularización asfáltica realizada sobre la avenida General Santos permite una circulación vehicular sin contratiempos

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, llevó a cabo un importante mejoramiento vial en la avenida General Santos, en el tramo comprendido entre Artigas y Presidente Hayes, lo cual ya se refleja en una óptima circulación vehicular.

El director de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este viernes 23 de octubre, que en  la mencionada arteria se trabajó vialmente en  1,7 kilómetros de recapado, donde se utilizaron 950 toneladas de asfalto. 

Indicó que esta obra fue posible gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del cual se estableció una alianza interinstitucional  para impulsar mejoras en las principales avenidas y calles de la capital del país.  

Los trabajos se iniciaron  el 1 de octubre pasado, con el objetivo de mejorar la citada arteria capitalina y con ello conseguir una  ágil y segura circulación vehicular. 

Responsabilidad entre las partes  

Para la ejecución de los trabajos, el Municipio Asunceno, a través de la Dirección de Vialidad, facilita su usina para la producción de mezcla asfáltica en caliente.  Provee además la piedra triturada y arena, equipos y maquinarias con sus respectivos operadores, entre estos, 2 camiones volquetes, 1 terminadora, 1 fresadora, 1 camión regador, así como equipos de limpieza, personal de apoyo y de seguridad.  

En tanto, el MOPC se encarga de entregar el cemento asfáltico de petróleo para la producción de la mezcla asfáltica en caliente y suministrar la emulsión asfáltica para el riego de liga respectivo. Igualmente asigna al personal operativo de cuadrillas y capataces para la realización de los trabajos de repavimentación  asfáltica, en un listado de calles y avenidas, con 4 camiones, equipos de compactación y de limpieza.  

El convenio entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC establece el mejoramiento vial de 12 tramos importantes en la ciudad, que abarca  un área de 208.422 metros cuadrados, con la utilización de unas 17.200 toneladas de mezcla asfáltica. 

Publicaciones Similares