Instalarán cámaras en siete puntos de Asunción para conseguir mayor visibilidad del tráfico vehicular desde el Centro Semafórico

Este jueves 24 de mayo se iniciaron los trabajos de marcación y excavación del terreno  en siete  puntos de distintas avenidas de Asunción, para las fundaciones de siete cámaras – CCTV,  para realizar un mejor monitoreo del tránsito, en el marco de la etapa complementaria del Proyecto de Establecimiento del Sistema Avanzado  de Gestión  de Tráfico  en Asunción – ATMS, que hace a una donación de la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea (KOICA).

El ingeniero Alfredo Ibáñez, de la Dirección Ejecutiva del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico, acompañado de los técnicos de la mencionada agencia, estuvo en los lugares en donde se instalarán las cámaras,  a 15 metros de altura.

Puntualizó que las cámaras  se ubicarán  en los siguientes puntos estratégicos que son;

  • Avenida Mariscal López y Avenida San Martín.
  • Avenida Mariscal López  y Avenida Venezuela.
  • Avenida Mariscal López y Avenida Perú.
  • Avenida España y Avenida General Santos.
  • Avenida Artigas y Avenida General Santos.
  • Avenida Félix Bogado y Avenida General Santos.
  • Avenida España y Avenida Sacramento.

Destacó que el objetivo es  apoyar la optimización del Centro Semafórico que está ubicado en  la avenida Costanera y de los siete corredores en los cuales se llevó a cabo el citado proyecto ATMS.

“Ello permitirá brindar  mejores servicios a la ciudadanía, para agilizar el tránsito en la  capital, principalmente en los puntos intervenidos en el emprendimiento”, sostuvo.

Explicó que la primera etapa del citado proyecto comprendió la instalación de los semáforos en la ciudad y 5 cámaras.

Especificó que la KOICA da un 10 por ciento de la donación realizada al proyecto mencionado, correspondiendo unos 584.000 dólares para la etapa complementaria y se optó por instalar 7 cámaras  y no más semáforos.

“Con las siete cámaras vamos a tener visibilidad de todas las estaciones del  tránsito. Nuestras cámaras tienen un radio de acción de 500 metros y posibilidades de ver muy bien en cruces muy importantes  en las avenidas y con eso monitorear desde el Centro de Control Semafórico  y poder ver si tenemos que modificar los tiempos semafóricos.  Lo que vamos  a hacer es instalar las siete cámaras  nuevas, también se trajeron repuestos para nuestros semáforos y eso es lo que estamos iniciando ahora con la KOICA”, enfatizó.

Recalcó que en la fecha se empezó con la marcación de los sitios y la excavación de las fosas  para  las fundaciones de hormigón que se van a poner.

“Terminamos eso y espero que fragüen en 7 días con un acelerador de fraguado. Después ya comenzamos a poner las columnas y las cámaras. La idea es terminar lo antes posible”, señaló.

Destacó que dentro de esta etapa complementaria también se mejorará el sistema en sí.

“Se va a mejorar lo que es el software y hardware del sistema informático, inclusive,  ver la implementación de un  Sistema de aplicación para el teléfono móvil”, informó.

Manifestó que estos trabajos forman  parte del control de tráfico, dentro del sistema de semáforos inteligentes que se tenía  y que será complementada con cámaras para tener una mayor visibilidad de todas las estaciones del tránsito.

“Igualmente, se trabajará en el mejoramiento del sistema para tener una aplicación móvil dentro  del teléfono para que el usuario pueda ver la situación del tráfico,  inclusive,  poder contar con  las imágenes de las cámaras en su teléfono”, aseveró.

Concluyó señalando que la Municipalidad de Asunción tiene  que ejecutar las obras civiles para la instalación de las 7 cámaras televisivas mediante  la contratación de la empresa que haga las fundaciones y el montaje de las mismas.

“En tanto, todo el equipamiento en sí es parte de la donación de la KOICA, que incluye las cámaras, los caños para colocar las mismas, el cableado, todo el sistema en sí y el mejoramiento del sistema y los repuestos para los semáforos”, finalizó.

Publicaciones Similares