Gobierno de Asunción despliega amplio operativo de tránsito para la “nueva gran final” de la Copa Sudamericana

El Gobierno de la Ciudad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), anunció un importante y estratégico plan vial, con miras a la Final de la CONMEBOL Sudamericana Asunción 2025, que se disputará este sábado 22 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, entre los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, que forma parte del gran Operativo Municipal denominado “La Nueva Gran Final”.

El anuncio fue realizado por el director de la PMT, Marcos Maidana, quien señaló que el evento constituye “una fiesta inmensa que reunirá a países hermanos”, por lo que la PMT elaboró un plan de cobertura especial que se iniciará 72 horas antes del partido decisivo.

En ese marco, informó que más de 180 agentes estarán distribuidos en puestos clave, especialmente en los accesos al estadio y zonas de alta afluencia turística.

“Se ha dispuesto un robusto sistema de vallas de seguridad, coordinado con la Policía Nacional y los organizadores de CONMEBOL en la zona de influencia del estadio, con el objetivo de preservar el orden y facilitar la movilidad.  Y la PMT estará presente también para orientar en los puntos en donde hay desvíos”, enfatizó.

Destacó que en los próximos días se espera la llegada de miles de hinchas brasileños y argentinos para alentar a sus respectivos equipos.

“Nosotros estamos trabajando de una manera interinstitucional y muy armoniosa con la Policía Nacional y la CONMEBOL.  Brindaremos la cobertura con el objetivo de que el tránsito sea más fluido y armonioso para todos, ya que vamos a recibir entre 50.000 y 60.000 espectadores.  Se prevé que la hinchada del equipo argentino se concentre en la Costanera Norte y la del equipo brasileño en la Costanera Sur”, detalló.

Agregó que la PMT movilizará alrededor del 60% de su parque automotor, con patrulleras, motocicletas de gran porte y unidades móviles que estarán desplegadas para acompañar el operativo en los alrededores del estadio.

Anunció además que se realizarán pruebas de alcoholemia en los accesos al recinto.

“La PMT colaborará con la Policía Nacional para que, en caso de resultados positivos de alcoholemia en hinchas, estos serán puestos a disposición de la Policía Nacional, la cual también remitirá los casos al Ministerio Público, según establece la normativa”, puntualizó.

Resaltó asimismo el trabajo interinstitucional para que Asunción se luzca con los compatriotas y extranjeros en esta gran fiesta de la Final de la Copa Sudamericana

“Estamos trabajando de forma interinstitucional, armónica y con un diálogo fluido para garantizar que esta fiesta, con un ganador y un perdedor, pero todos unidos por el deporte, sea una experiencia vibrante, segura y ordenada”, afirmó.

Concluyó resaltando que una vez más Asunción es sede de una final de fútbol internacional, por lo que el intendente municipal de Asunción, magíster Luis Bello, dejó las pautas bien claras en el sentido de todo lo que se debe cubrir.

Una vez más somos sede de una final internacional y como muy bien lo menciona nuestro señor intendente, el magíster Luis Bello, que gestionar es servir, nosotros estamos para la ciudadanía asuncena y para los hermanos extranjeros que están llegando al país”, finalizó.

Otras noticias