Amplio operativo de ordenamiento del tránsito está en marcha para la “Nueva Gran Final” de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro

En vísperas de la esperada “Nueva Gran Final” de la CONMEBOL Copa Sudamericana, que se disputará este sábado 22 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco, entre Lanús de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil, el Gobierno de la Ciudad de Asunción activó un amplio operativo vial, logístico y de seguridad para garantizar la movilidad y el orden en la capital.

El inspector Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que el trabajo comenzó días atrás con reuniones interinstitucionales, instalación de vallados en el estadio, la Zona Fan Fest en la Costanera y la cobertura especial en hoteles donde se alojan las delegaciones. 

Puntualizó que para este operativo, la PMT despliega 180 inspectores de tránsito, quienes ya se encuentran distribuidos en los principales cruces de la ciudad para dirigir, orientar y reorganizar el flujo vehicular.

Especificó que en el entorno del Estadio Defensores del Chaco, la Municipalidad ya tiene activado tres cuadrantes de bloqueo progresivo.

“Los que residen en la zona del Estadio ya han sido censados y tienen una acreditación que les va a permitir ingresar a sus domicilios.  Todos llegan al puesto de bloqueo, presentan su acreditación y van a poder ingresar sin ningún problema y las demás personas van a tener que dirigirse hacia las alternativas de circulación, las cuales están señalizadas y cubiertas por agentes de la PMT, de la Policía Nacional y también en muchos lugares están los militares orientando”, aseguró.

Detalló específicamente los cuadrantes que fueron establecidos. 

“El primer cuadrante, que es la aledaña a lo que es el estadio, ya está vallado.  Luego se va a bloquear un cuadrante de aproximadamente 200 metros del estadio.  Y el día del partido, hay un cuadrante un poco más importante y esto se va a ir modificando.  Podría darse el bloqueo inclusive en la avenida Carlos Antonio López, dependiendo de la cantidad de personas que estén llegando a ese lugar”, señaló.

Anunció que para este sábado 22 de noviembre, día de la final de la Copa Sudamericana, la PMT estará desde las 05:00 de la mañana con un control estricto del estacionamiento. 

“No se permitirá aparcar en veredas, paseos centrales, franjas peatonales, rampas para personas con discapacidad ni bloquear garajes. Aunque el estacionamiento es gratuito en toda Asunción, el único requisito será estacionar correctamente.  Vehículos mal ubicados serán trasladados al corralón mediante cuatro grúas para vehículos livianos y una grúa de gran porte”, advirtió.

El Gobierno de la Ciudad de Asunción, a cargo del intendente Luis Bello, insta a los ciudadanos a prever sus desplazamientos, respetar las señalizaciones temporales y colaborar con las autoridades para disfrutar de una final histórica en un ambiente seguro y ordenado. 

Como dice el eslogan de su gobierno municipal, “Gestionar es Servir”, existe un compromiso con la ciudadanía y los visitantes extranjeros, para que disfruten con orgullo esta “Nueva Gran Final” del fútbol sudamericano en Asunción.

Otras noticias