Dársena ubicada frente al edificio municipal será rehabilitada para este lunes 28 de mayo

Obras de reparación total de la dársena de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, ubicada sobre la avenida Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, frente al edificio municipal, encara la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras.

Las tareas están a cargo de la empresa  Chávez Construcciones, a través de una inversión municipal de 120.000.000 de guaraníes, las cuales forman parte de un lote de trabajos adjudicado a esta empresa, que ya tuvo a su cargo el recapado integral  de un  tramo de la avenida Mariscal López.

El pavimento de hormigón removido llegó al término de su vida útil, ya que fue construido hace más de 15 años.  Además, por las características del lugar, las unidades del  transporte público recorren siempre la misma senda creando, por el peso de los rodados, una huella donde ya se notaba el deterioro.

El director de Obras Municipales, Ing. Antoliano Benítez, informó que en  el sitio se  colocará una lámina de cemento de 17 centímetros de espesor, 5 centímetros más de los 12 que tiene la actual estructura de cemento, lo que augura una  durabilidad más prolongada, debido al refuerzo en el grosor que se aplicará.

“En síntesis, fue removida totalmente la carpeta existente, después se cargará piedra bruta que luego precisa de una compactación, antes de ser aplicados los 17 centímetros de hormigón de cemento”, explicó.

Aclaró que en los pavimentos  de hormigón de cemento no sirven las reparaciones parciales con asfalto, pues su vuelven a cuartear.

“Por eso se tuvo que remover todo el hormigón existente, tarea que concluirá hoy miércoles 23 de mayo,  esperándose que mañana jueves 24 se pueda ya cargar  y compactar  el hormigón para que se pueda habilitar el día lunes 28 de mayo”, enfatizó.

Especificó que en la actualidad la Municipalidad utiliza en sus obras hormigón de cemento, de alta resistencia inicial, porque  usa aditivos especiales que posibilitan una compactación más rápida, haciendo  que lo que antes se habilitaba para su uso en 21 días, ahora se puede utilizar tres o cuatro días después de haber sido cargado.

Puntualizó que las veredas que son removidas o dañadas para la realización de los trabajos, incluidas tapas rotas de registros, serán reparadas integralmente por la empresa Chávez Construcciones,  pues está contemplado en el contrato de obra.

Publicaciones Similares