Vialidad continúa bacheo intensivo en la Capital

La Municipalidad de Asunción, mediante el apoyo de las cuadrillas de la Dirección de Vialidad, trabaja diariamente para enfrentar la problemática de los baches en las calles de la ciudad, trabajando en los turnos mañana, tarde y noche.

En el mes de julio último las cuadrillas municipales, que trabajan en turnos de mañana, tarde, noche e inclusive, de madrugada si es necesario, cerraron 2.965 baches, que representan 17.768,71 metros cuadrados.

Durante el mismo periodo también se procedió a la regularización asfáltica de 24.539,95 m2, con un consumo de asfalto de 2.640,95 toneladas.

La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y la calidad del servicio, realizó una fuerte inversión en maquinarias y equipos para Vialidad. Parte de los camiones y maquinaria ya se han recibido y están en funcionamiento, como por ejemplo la máquina de bacheo Acelerado que ya está operativa y a la que se sumará una segunda máquina que llegará en los próximos días.

Cabe destacar que es la primera vez que la Municipalidad cuenta con una máquina de este tipo, aumentando la apuesta municipal a la innovación y fortalecimiento institucional.

Las causas estructurales

Según los técnicos, las principales causas de la formación de baches y hundimientos son:

1. El colapso y rotura de cañerías de la ESSAP;

2. La antigüedad del pavimento y;

3. La intensidad y la fuerza de lluvias y tormentas atípicas, como la que azotó el país el 10 de mayo pasado.

Según los datos recolectados, se taparon 544 baches más que en el mes de julio último y en 7 meses del 2019, ya se taparon 19.946 baches, que representan 102.050,54 m2.

Igualmente, en el mismo periodo, se hicieron 84.903,95 m2 de regularización asfáltica, que representan las 12.819,05 toneladas del material usado.

Los bacheos que se realizan son con hormigón asfáltico en caliente, por reparación de corte de ESSAP y por hundimiento.

Publicaciones Similares