Menu

Cuota del Plan de pago bimensual de impuestos, de patentes de rodados y formulario 101 vencen a fines de junio

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Recaudaciones, informa que:

La tercera cuota del plan de pago bimensual para impuestos y tasas municipales, el pago de patente de rodados y el vencimiento de presentación correspondientes al año 2019, vencen el 30 de junio, por lo que los contribuyentes que utilizan este sistema para pagar sus tributos, deben hacerlo hasta esta fecha para evitar multas posteriores.

Como el 30 de junio es domingo la Dirección de Recaudaciones facilitará el pago sin multas hasta el 1º de julio de todos estos impuestos en las bocas habilitadas para el efecto.

El plan de pago bimensual consiste en un fraccionamiento, sin multas ni recargos, del monto de lo adeudado por impuestos y tasas del año vigente, que es dividido entre 6 y se paga cada 2 meses.

El tercer vencimiento es, justamente, a fines de junio y se extiende por un día más.

Cabe aclarar que si el contribuyente opta por este plan no se beneficia con el 6% de descuento por pago al contado de impuestos y tasas, que rige durante todo el presente mes de junio.

Para acogerse a este plan el contribuyente deberá estar al día con todos sus tributos municipales hasta el presente año.

Los contribuyentes que optan por este sistema de pago, como así también los que quieren el pago de patente de rodados y el vencimiento de la presentación del balance formulario 101, Sociedades y unipersonales y patente comercial, pueden acercarse a la Dirección de Recaudaciones del Municipio Capitalino, ubicado en el sub suelo del Bloque A del edificio municipal, Mariscal López y Capitán Bueno, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

También están habilitados para este tipo de pagos seis de los diez centros municipales y otras dependencias que se detallan más abajo.

Centros Municipales y otras dependencias también habilitados para pago de tributos municipales, que funcionan de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. salvo el centro N° 6

Los Centros son:
  • Centro Municipal Nº 1 “Ita Ybate”, Dirección: Nuestra Señora de la Asunción Nº 1.799 y Sexta Proyectadas.
  • Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”, dirección: Avda. Molas López 2245 y Jonh Whitehead.
  • Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, dirección: Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.  Teléfono: 310-429
  • Centro Municipal Nº 4 “Mburucuya”, dirección: Avenida República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción.  Planta Baja.
  • Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, dirección: Oliva e Independencia Nacional.  Plaza de la Democracia.
  • Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”, dirección: Carlos Antonio López esquina Arellano.  Teléfono: 425-365. (temporalmente no habilitado para cobros)
  • Centro Paraguayo Japonés, dirección: Julio Correa y Domingo Portillo.  Teléfonos: 607-277.

Cabe destacar además que en el local de IVESUR, ubicado en Dr. Patricio Maciel entre Dr. Gorostiaga y Tte. 2do. Víctor Valdez, del barrio Ytay, también se pueden pagar tributos municipales. Atiende de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 hs. y los sábados de 07:00 a 12:00 hs.