Intendente Ferreiro encabezó tareas ambientales en la plaza Julio Cesar Franco

Una intensa jornada de mingas ambientales, atención médica y odontológica gratuitas, arreglo de calles y visitas a vecinos realizó la Municipalidad de Asunción este viernes en el Bo. Pettirossi dentro de su programa “La Municipalidad en tu Barrio”.

Del evento participó el intendente, Mario Ferreiro, quien se reunió con funcionarios y vecinos de la zona en la Plaza Julio César Franco, ocasión en que dialogó con la gente a cerca de los principales requerimientos y al mismo tiempo fiscalizó las tareas municipales.

De la actividad participaron unos 80 funcionarios comunales de las dependencias de Aseo Urbano, Policlínico, Vialidad, Área Social y Recursos Humanos.

Durante las visitas a comercios y hogares la Municipalidad de Asunción exhortó a los ciudadanos a mantener limpios y libres de agua acumuladas los patios y edificaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis transmisor del dengue.

Igualmente, se entregaron folletos explicativos a cerca de la enfermedad del dengue y los principales tics para evitar enfermarse.

“Este es la cuarta jornada de la minga ambiental AsuProteje, que es un programa regular de la Municipalidad y se incorpora al programa la Muni en tu Barrio. Hoy viernes tenemos la jornada de sensibilización en el barrio Pettirossi, en donde funcionarios de diversas áreas están recorriendo la casa de los vecinos con un material informativo y educativo que va a permitir que la gente se deshaga de los materiales inservibles que son criaderos potenciales de mosquitos”, expresó el Dr. Iván Allende, director del Área Social.

Igualmente, destacó que el camión especial de basura denominado “El Voluminoso” con capacidad para 17 toneladas de basura, estará recorriendo la zona para recolectar las basuras especiales como muebles viejos, electrodomésticos en desusos, cubiertas, completando así una exitosa jornada de servicios municipales y ciudadanía.

Publicaciones Similares