Vehículo elevador para reparar semáforos de la ATMS fue presentado oficialmente con la presencia del intendente Oscar Rodríguez en la Costanera de Asunción
En horas de la tarde, en el Centro Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS por sus siglas en inglés), ubicado en la avenida Costanera José Asunción Flores, se cumplió un acto de gran significado para la Comuna Capitalina, ya que se presentó, oficialmente, un vehículo de gran porte, recientemente adquirido por la Administración Municipal, de la marca IVECO, con un elevador, para realizar diferentes tipos de reparaciones en los semáforos.
El vehículo en cuestión es una unidad que puede elevarse más o menos 7,5 metros de altura y cuenta con una canasta en la cúspide, que ofrece al trabajador una protección hasta medio voltaje.
Además, tiene una carrocería para transportar los equipos a ser utilizados en las reparaciones de los semáforos, como también los repuestos, las columnas y otro tipo de materiales que se necesitan en los trabajos a ser realizados.
Al acto asistieron el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez; el director de Tránsito y Transporte, Vicente Cappello; el director general de Comunicación, Luis Trigüis; el director del ATMS, Guido Aguilar; representantes de la firma Rodomaq, que proveyó la maquinaria y otras altas autoridades y funcionarios municipales.
La unidad móvil de la marca IVECO, le costó a la Municipalidad de Asunción la suma de Gs. 807.500.000, adquirido de Rodomaq S.R.L., firma que ganó la correspondiente licitación.
Con esta herramienta se agilizarán los trabajos de reparación de semáforos dijo el director del ATMS
Guido Aguilar señaló que están agradecidos con esta Administración Municipal, ya que hace tiempo venían tratando de conseguir el presupuesto para adquirir esta importante maquinaria.
“Es trascendental para nosotros contar con este vehículo de gran porte, para proceder a la reparación de los semáforos con problemas”, manifestó.
Agregó que con esta herramienta se podrán agilizar los trabajos y brindar una asistencia rápida, para dar solución y un poco de alivio a la ciudadanía, cuando los semáforos sufren desperfectos.
“El camión elevador será de gran utilidad al momento de cambiar y arreglar los semáforos adquiridos a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, (KOICA), conocida como semáforos de la ATMS y es una importante herramienta de trabajo. Estamos hablando de un camión elevador, con protección eléctrica, para la manipulación de los semáforos y media tensión, para la reparación propia de los mismos”, detalló.
Recalcó que este vehículo es la primera unidad con que cuenta la ATMS, y que servirá a los fines que será destinado como el cambio de focos o cualquier otro percance que puedan tener los aparatos semafóricos ubicados en calles y avenidas de la ciudad.
Intendente Rodríguez destacó que con este tipo de inversiones se justifican los impuestos de los ciudadanos
Por su parte el jefe comunal capitalino afirmó que la comuna hizo una gran inversión para la ATMS, para facilitar los trabajos de reparación de semáforos.
Señaló que como intendente tiene varios roles, varios compromisos y este es justamente uno, dotar de herramientas y maquinarias a las distintas dependencias de la Municipalidad.
Resaltó que esta inversión es importante para el Municipio y que lógicamente con esto se podrán atender las quejas y las inquietudes de los ciudadanos, en cuanto a reparaciones o inconvenientes que tengan los semáforos de la ciudad.
“Así como también puede ser de mucha utilidad para otras necesidades que pueda tener el Municipio, para brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía”, enfatizó.
Aclaró que después de 13 años, justamente, hoy, su administración municipal, adquiere esta herramienta imprescindible para realizar un buen trabajo en la ciudad capital.
“Así como siempre dijimos, justificamos con inversiones físicas el impuesto que abonan los contribuyentes”, concluyó.