Vecimientos de licencias de conducir no se han modificado

Vencimientos de licencias de conducir no se han modificado

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte, aclaró en la fecha que las licencias de conducir del municipio no han sufrido alteración en cuanto a su vigencia y fechas de vencimiento.

El director de tránsito, Ing. Luis María Pereira, explicó que la emisión de las licencias en el nuevo formato se da en los casos en que los contribuyentes solicitan la renovación o en las nuevas solicitudes; cumpliendo con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito.

Así mismo aclaró que las licencias de conducir con el formato antiguo siguen vigentes hasta su fecha de vencimiento que figura al dorso del carnet. Para ello, deberá cumplir con la perforación anual en la casilla correspondiente.

Los vencimientos de los registros de conducir de Asunción se dan de acuerdo a la terminación de los documentos. Aquellos con terminación 1 vencen en el mes de enero, con terminación 2 vencen en el mes de febrero y así sucesivamente.

Pereira destacó que a pesar de la alta concurrencia, no se registran mayores demoras en la atención al ciudadano señalando que la expedición de la licencia de conducir con el nuevo formato, es la que requiere de mayor tiempo ya que se deben realizar previamente los exámenes teórico y práctico de conducción y conocimiento de las reglas de tránsito. Además, el los exámenes sicotécnico y de vista y oído. El tiempo estimado alcanza las 2,5 horas.

Para la renovación de la licencia, que se realiza cada 5 años, es de 1 hora con 10 minutos. En meses de menor demanda, se reduce en 15 a 20 minutos.

En cuanto a la atención en las cajas para el pago anual del tributo correspondiente a la licencia, el tiempo requerido es de 15 a 20 minutos.

Se recuerda que las personas mayores de 65 años deben realizar los exámenes sicotécnico y de vista y oído en forma anual.

Para los que tienen licencia de conducir de otro municipio y quieren sacar en Asunción, primero deben cancelar el documento en su lugar de origen, presentar el documento a la Opaci y luego solicitar en un nuevo documento en la Municipalidad de Asunción.

Costos de los tributos por licencias

La licencia de conducir que se expide por primera vez tiene un costo de 138.000 guaraníes, e incluye los análisis de vista y oído, el psicotécnico, el examen teórico y práctico y la foto carnet.

Un registro para profesional A tiene un costo de 138.000 guaraníes más 100.000 gs. de alquiler de un bus para el examen práctico.

La perforación de la licencia para el año 2017 tiene un costo de 10.600 guaraníes.

 

Publicaciones Similares